30 Oct 10 beneficios del vídeo por streaming
En la actualidad, el vídeo por streaming es una técnica muy importante en las estrategias de marketing de las empresas modernas y puede llegar a convertirse en la mejor vía de comunicación con la audiencia.
Es innegable el avance que permite esta herramienta a la visualización de una marca. Al realizar una emisión, esta se puede compartir en directo y utilizar en las redes sociales para hacer una difusión masiva de gran impacto.
Ventajas del vídeo por streaming para empresas
No hay que trasladarse
Ya no será necesario movernos de nuestra casa para disfrutar en tiempo real del evento de nuestro interés.
Feedback inmediato
Gracias a la comunicación en las redes podemos obtener las respuestas y las opiniones inmediatamente después de nuestras publicaciones.
Mayor alcance
Al transmitir en vivo a las webs y las redes sociales conseguimos ampliar el rango de interés en el contenido, sin importar la ubicación geográfica.
Transmite cercanía
Las transmisiones en directo son más casuales y logran un efecto de aceptación más natural.
Transmisión de bajo coste
Ya no es necesario hacer grandes inversiones en hardware o en software para hacer un vídeo por streaming. Cualquier empresario, influencer o simple usuario puede llevar a cabo un vídeo con un smartphone u otro dispositivo casero. Aunque para obtener buenos resultados, es mejor contar con profesionales en el sector.
Permite hacer anuncios
Esta herramienta es ideal para hacer anuncios o realizar lanzamientos de productos o servicios.
Ayuda a monetizar
Es posible conseguir ingresos aumentando el tráfico hacia una web o monetizando el contenido con publicidad.
Aumenta los usuarios activos
Tus usuarios pueden participar del vídeo por streaming, siendo parte activa de las entrevistas e interactuando en tiempo real.
Atención al cliente
Las marcas tienen la posibilidad de hacer una sesión de vídeo por streaming en la que contesten preguntas y resuelvan problemas de sus usuarios. De esta manera reflejan más interés por el bienestar de sus consumidores.
Buen ambiente
El buen rollo es uno de los elementos claves del vídeo en streaming. Hacer sentir que detrás de las marcas existen personas reales y sencillas como ellos mismos.