Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 10 beneficios del vídeo por streaming
Conoce los 10 beneficios del vídeo por streaming para poder aprovecharte de todas sus ventajas competitivas y ponerlas a tu servicio.
vídeo por streaming
16222
single,single-post,postid-16222,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

10 beneficios del vídeo por streaming

10 beneficios del vídeo por streaming

10 beneficios del vídeo por streaming

En la actualidad, el vídeo por streaming es una técnica muy importante en las estrategias de marketing de las empresas modernas y puede llegar a convertirse en la mejor vía de comunicación con la audiencia.

Es innegable el avance que permite esta herramienta a la visualización de una marca. Al realizar una emisión, esta se puede compartir en directo y utilizar en las redes sociales para hacer una difusión masiva de gran impacto.

Ventajas del vídeo por streaming para empresas

  1. No hay que trasladarse

Ya no será necesario movernos de nuestra casa para disfrutar en tiempo real del evento de nuestro interés.

  1. Feedback inmediato

Gracias a la comunicación en las redes podemos obtener las respuestas y las opiniones inmediatamente después de nuestras publicaciones.

  1. Mayor alcance

Al transmitir en vivo a las webs y las redes sociales conseguimos ampliar el rango de interés en el contenido, sin importar la ubicación geográfica.

  1. Transmite cercanía

Las transmisiones en directo son más casuales y logran un efecto de aceptación más natural.

  1. Transmisión de bajo coste

Ya no es necesario hacer grandes inversiones en hardware o en software para hacer un vídeo por streaming. Cualquier empresario, influencer o simple usuario puede llevar a cabo un vídeo con un smartphone u otro dispositivo casero. Aunque para obtener buenos resultados, es mejor contar con profesionales en el sector.

  1. Permite hacer anuncios

Esta herramienta es ideal para hacer anuncios o realizar lanzamientos de productos o servicios.

  1. Ayuda a monetizar

Es posible conseguir ingresos aumentando el tráfico hacia una web o monetizando el contenido con publicidad.

  1. Aumenta los usuarios activos

Tus usuarios pueden participar del vídeo por streaming, siendo parte activa de las entrevistas e interactuando en tiempo real.

  1. Atención al cliente

Las marcas tienen la posibilidad de hacer una sesión de vídeo por streaming en la que contesten preguntas y resuelvan problemas de sus usuarios. De esta manera reflejan más interés por el bienestar de sus consumidores.

  1. Buen ambiente

El buen rollo es uno de los elementos claves del vídeo en streaming. Hacer sentir que detrás de las marcas existen personas reales y sencillas como ellos mismos.