26 Oct 10 ideas para el enfoque de producción de vídeos corporativos
En la producción de vídeos corporativos, la ventaja competitiva es sin duda la calidad. Pues un vídeo de empresa debe reflejar el profesionalismo y la seriedad del trabajo que realiza.
Antes de lanzarte a la producción de un vídeo de empresa, infórmate, busca ideas y planifica. El resultado del vídeo depende de que hagas tu mejor esfuerzo y tengas como colaboradores a expertos en producción y edición.
Consejos para la producción de vídeos corporativos
1. Cuenta una historia
Tu audiencia está acostumbrada a la televisión y al cine, le fascinan las historias. Por eso es una buena idea enfocar el tema contando una historia amena en lugar de proporcionarles datos y fríos números.
2. Piensa en tu clientes
En la producción de vídeos corporativos, es esencial ponerte en los zapatos de tus clientes. Piensa qué les gusta ver, qué les interesa, qué les emociona y básate en ello para desarrollar tu historia.
3. Sé conciso
Ninguno de tus clientes quiere sentarse horas a mirar un vídeo corporativo, por eso es fundamental que sea de corta duración. Resume al máximo todo lo que tengas que decir, pero hazlo de forma amena para no perder la atención del espectador.
4. Sé sincero
No subestimes la inteligencia de tus clientes. No exageres, no mientas, no digas verdades a medias o medias mentiras. Si hay desventajas, errores o fallos, dilos sin tapujos. Tus clientes sabrán valorar tu sinceridad y, además, les gusta ver que tu empresa es también humana.
5. Cuida a tus clientes actuales
Te gustaría captar más clientes, pero ten en cuenta que agradecer a los clientes actuales y fidelizarlos es también importante. En los vídeos corporativos puedes agregar vídeos de clientes, opiniones y testimonios. Deja que se luzcan y agradéceles su participación.
6. Sé profesional
Los vídeos caseros no sirven como vídeos de empresa, deja este tipo de producciones para el uso en el hogar. Si quieres una producción profesional, contrata profesionales, pues es la única forma de garantizar el éxito en la producción de vídeos corporativos de calidad.
6. Piensa en una buena productora
Hazte con la mejor productora de vídeo que puedas. (Nosotros, por ejemplo :-))Encontrar una productora con entusiasmo, experiencia y con ideas claras será el acierto definitivo para realizar un buen vídeo corporativo.
7. Piensa en la Emoción
“E” de Emoción, de Energía, de Entusiasmo. El vídeo refleja la emoción como ningún otro medio. Aprovéchalo. Deja tus dosieres, PDFs y cifras lejos de tu vídeo corporativo. O como mucho, usa las imprescindibles con moderación.
8. Piensa en algo desenfadado
¿Tiene tu corporativo aunque sea algún momento desenfadado? Hasta las empresas más reservadas tienen algún espacio para un momento divertido, humano y desenfadado. Encuentra ese momento, hazlo bien (contrata a una buena productora) y tu vídeo corporativo seducirá a tu audiencia.
9. Piensa en 30
Si tu vídeo corporativo es largo (cosa que desaconsejamos) cambia el ritmo, mensaje, música, contenido, cada treinta segundos. Hará que un vídeo de 10 minutos parezca de 5. Sepáralo en varios capítulos con nuevas perspectivas e ideas.
10. Piensa en diseño
El vídeo es increíblemente maleable. Un gran vídeo corporativo se diferencia de uno del montón en el diseño, en las cabeceras, en los efectos… Atrapa a tu espectador y ofrécele una imagen de empresa potente. ¡La competencia acecha!