Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 16 tipos de vídeos de productora audiovisual
Analiza cómo son estos 16 tipos de vídeos de productora audiovisual y descubre cuál es el que mejor se adapta a tu negocio.
vídeos de productora audiovisual
18202
single,single-post,postid-18202,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

16 tipos de vídeos de productora audiovisual

16 tipos de vídeos de productora audiovisual

16 tipos de vídeos de productora audiovisual

¿Qué tipos de vídeos de productora audiovisual se pueden hacer hoy en día? Como empresa o autónomo, si decides contratar un servicio similar, es conveniente que sepas que hay muchísimas opciones con las que potenciar tu proyecto.

Dicho esto, vamos a conocer las posibilidades. Y es que, por lo general, muchos clientes van directos a lo que conocen, que es el vídeo corporativo tradicional. Pero hay muchísimas más opciones, algunas de ellas muy creativas, que te pueden permitir dar una imagen diferente, o sea, divergir de la competencia y mostrarte como algo único y especial frente a los demás.

Los tipos de vídeos de productora audiovisual

Vamos a comenzar por el principio. En efecto, puedes optar por el clásico vídeo corporativo tradicional, el más demandado en la actualidad.

Un vídeo corporativo es una pieza informativa de unos 2 minutos de duración que pretende mostrar o persuadir al público objetivo. Hoy en día, el alcance es mucho, pues ya no solo depende de medios de comunicación tradicionales. Su optimización crece notablemente gracias a las redes sociales, las plataformas de vídeo o las propias webs.

Según sus características concretas, distinguimos vídeos como estos:

  1. Vídeo tradicional: es el vídeo corporativo clásico que muestra la labor y los valores de la empresa.
  2. Vídeo promocional: su fin es mucho más comercial, pues suele centrarse en la promoción de un producto puntual, un servicio, etc.
  3. Vídeo de producto: más allá de la mera promoción, especifica las características y utilidades de un producto o un servicio.
  4. Vídeo testimonial: con mucha aceptación entre el público, ofrece a usuarios hablando de los beneficios de un producto o servicio.
  5. Vídeo tutorial: un vídeo interesante en el que se muestra cómo manejar un producto, por ejemplo, un teléfono móvil, una tablet, etc. Es útil y conocido como how to.
  6. Docuvídeo: se presenta información en forma de documental para que el espectador disfrute de lo importante de una empresa. Una visión informativa en un tipo de vídeo que tiene una duración algo más amplia de lo normal.
  7. Vídeo evento: tras un evento, se realiza un resumen de los actos y se crea un vídeo interesante en el que destaca todo lo importante y reseñable.
  8. Spot: es una píldora, un spot de pocos segundos en el que sobresalen las características importantes del producto o servicio que se refleja.

Vídeo musical

También se realizan vídeos musicales, por ejemplo, para un artista, o incluso para mejorar el ritmo de una serie de imágenes que, al tener su propia banda sonora, mejora su interés.

Vídeo televisivo

Hay muchos y muy diferentes, por ejemplo:

  • Noticias: se graba una pieza con algún tema de actualidad y se emite en informativos o programas.
  • Reportajes: siempre es útil el reportaje para la televisión, para las empresas y para muchos proyectos. Se entra en profundidad en un tema concreto para conocerlo mejor.
  • Directos: los vídeos en este caso se pueden grabar para usar durante un programa en directo, o bien el contenido en sí que se están retransmitiendo durante un streaming o un espacio televisivo.

Vídeos para cine

Aunque la mayor parte del público, cuando habla de cine, piensa en el largometraje o la clásica película, lo cierto es que hay diversos contenidos que debemos considerar, por ejemplo:

  • Cortometraje: es un vídeo corto, en general que cuenta una historia, que no dura más de 30 minutos.
  • Mediometraje: en este caso, el contenido suele durar entre 30 y 60 minutos.
  • Largometraje: son las películas que solemos ver, que van desde los 61 minutos en adelante. Las hay que duran varias horas.
  • Documental: son como películas más o menos largas, pero que no están dramatizadas, sino que representan una realidad.

Vídeos de celebraciones

Conocidos popularmente como la BBC, se refieren a vídeos que se hacen para inmortalizar bodas, comuniones y bautizos.

Si bien hay quien desprestigia este tipo de trabajos, no es nuestro caso. Somos conscientes de que, para las familias y demás, son muy importantes. Además, hoy en día se pueden hacer grandes virguerías y dar a luz montajes realmente atractivos y creativos.

Recuerda, para cualquier tipo de vídeos que quieras, nuestra productora audiovisual está en Murcia. Solo tienes que contactarnos y estaremos encantados de ofrecerte nuestros servicios para hacer un buen trabajo para tu empresa, proyecto, vida, etc.