Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 3 consejos para construir audiencias para streaming en directo
Anota estos 3 consejos para construir audiencias para streaming en directo en Murcia o en cualquier parte y atrae a mucho más público para una retransmisión en vivo.
construir audiencias para streaming en directo
16167
single,single-post,postid-16167,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

3 consejos para construir audiencias para streaming en directo

3 consejos para construir audiencias para streaming en directo

3 consejos para construir audiencias para streaming en directo

Desde Bamboo Audiovisual somos conscientes de lo complejo que es construir audiencias para streaming en directo. Digamos que puede ser relativamente fácil crear una retransmisión, pero luego, todo este trabajo necesita de un feedback, un público que lo vea, lo disfrute y lo valore. Así pues, ¿cómo podemos atraer a toda esa gente que está online, pero no sabe todavía que existimos?

A veces nos centramos en los canales habituales, otras, en los tradicionales. Pero el streaming en directo está cambiando esa costumbre. Ahora, una retransmisión está viva y requiere de un público que la siga y la haga crecer. ¿Cómo?

Actualmente, hay decenas de canales desde los que emitir en directo. YouTube Live, Facebook Live, Periscope… Esto es un punto positivo, pero también hace aumentar notablemente la competencia.

Cómo construir audiencias para streaming en directo

A mayor competencia, mayor fragmentación del público. Entonces, ¿cómo los atraemos a nuestra retransmisión en vivo? ¿Cómo le enseñamos que lo nuestro es lo mejor que pueden encontrar? Hay diversos métodos:

  1. Por ejemplo, creando contenido de alta calidad. Un buen equipo técnico como el que se te ofrece en Bamboo Audiovisual es el primer paso. Luego, crea un guion trabajado que guste, atraiga, emocione… Y, sobre todo, trata de ser original.
  2. ¿Tu público sabe que estás haciendo streaming en directo? Por ejemplo, si estamos con un desfile de modas en Murcia, ¿se ha trabajado el marketing para llegar a la audiencia adecuada? Pues ya sabes, las redes sociales son una herramienta poderosa. Además, utiliza una buena imagen, pide ayuda a influencers, aprende a manejar herramientas como Hootsuite…
  3. Crea una base interesante con tus vídeos. Es decir, acabada la retransmisión, edita el trabajo realizado y guárdalo en tu canal de YouTube, compártelo en tus redes, etc. Así, quien se haya perdido el directo, podrá estar atento para el siguiente y ver lo anterior.

Ahora, ¡manos a la obra! ¿Nos necesitas para una transmisión en directo vía streaming? ¡Contáctanos ya mismo clicando aquí!