Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 3 consejos para grabar con cámaras de acción
Anota estos 3 consejos para grabar con cámaras de acción para que tus escenas queden perfectas y tengas planos y tomas espectaculares de cualquier momento.
3 consejos para grabar con cámaras de acción, cámaras de acción
16022
single,single-post,postid-16022,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

3 consejos para grabar con cámaras de acción

3 consejos para grabar con cámaras de acción

3 consejos para grabar con cámaras de acción

La cámara de acción, también llamada cámara deportiva, tiene algunas características particulares que la diferencian de las cámaras de uso común y generalizado.

Por ejemplo, estas cámaras cuentan con un equipamiento específico para captar escenas de alto movimiento y cambios imprevistos, los que le resultaría difícil tomar a una cámara normal.

Consejos para grabar con cámaras de acción

Si quieres lograr una buena filmación con una cámara deportiva, ten en cuenta estos consejos:

La iluminación

Utilizar cámaras de acción implica, lógicamente, que se está desarrollando una actividad en la que otro tipo de dispositivo sería básicamente inútil. Así que pensar en algún tipo de sistema de iluminación en situación extremas no tiene sentido.

Para grabar con cámaras de acción debemos prestar atención a la hora del día en la que los reflejos y los contrastes sean los necesarios para conseguir buenas tomas.

Uno de los mejores consejos es filmar con la luz a nuestras espaldas, lo que nos garantiza tomas nítidas y con contornos definidos.

Los planos

En una primera etapa, para grabar con cámaras de acción se utilizaba la técnica de la grabación continua. A día de hoy es posible ubicar cámaras en distintas partes para conseguir diferentes vistas.

Una cámara ubicada en el casco nos dará la visión del piloto y otra muy distinta si está fijada a un extremo de un snowboard, por ejemplo.

Cuando el deporte lo permite y la velocidad no es excesiva, puede intentarse tomar algún selfie stick. Si estamos practicando en un patinete a velocidad baja, es posible usar este accesorio sin que tengamos ningún problema.

La edición

Aunque hayamos hecho la mejor toma y tengamos los mejores planos, siempre será necesaria la edición de lo grabado.

Si tomaste la precaución de grabar en pequeñas secuencias, podrás hacer las transiciones con más comodidad y sin tener que hacer muchos recortes.

Cuando estés grabando, debes tener en cuenta los cambios de planos y los de alturas y niveles. Si estás rodando tu vídeo en algún lugar apartado, filma lo justo y trata de ahorrar batería y consumir poca memoria.