Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 3 consejos para una realización en directo
Anota estos 3 consejos para una realización en directo para que todo el trabajo salga como debe y no haya errores en la planificación y control.
realización en directo
16985
single,single-post,postid-16985,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

3 consejos para una realización en directo

3 consejos para una realización en directo

3 consejos para una realización en directo

La realización en directo de un evento social o corporativo es una de las tendencias que más auge han tenido en los últimos tiempos.

La razón de ello es que ofrece diversas ventajas en la comunicación, pero además las personas prefieren ver vídeos en directo que cualquier otro tipo de contenido.

Consejos para una realización en directo

Hacer una realización en directo no es tarea sencilla, y para obtener buenos resultados es conveniente que priorices algunas tareas antes que otras.

Elige un presupuesto que tenga presente los imprevistos

Habitualmente no hay problemas tan graves que impidan una realización en directo, pero eso no significa que no debas preocuparte por ello.

Procura que el presupuesto no se ajuste exclusivamente a lo necesario y deja un margen de maniobra frente a cualquier imprevisto que pueda surgir.

Piensa que, por ejemplo, si alquilas una sola cámara y en plena transmisión deja de filmar, no podrás solucionar el problema a corto plazo.

Revisa material y conexiones

Para iniciar una realización en directo es imprescindible que se hayan revisado todas y cada una de las conexiones de las herramientas que se van a utilizar en la grabación.

Antes de empezar la filmación debes cerciorarte de que todo está bajo control. Revisa todo el material y el equipamiento que vayas a usar, pues no te tomará más que unos minutos y no te arrepentirás de haberlo hecho.

Coordinación del equipo

El equipo de trabajo debe estar sincronizado en una realización en directo. Tanto los que están frente a las cámaras como los que quedan detrás tendrán que estar al corriente de la planificación de todos los pasos.

El guion es el elemento que se emplea para regular casi todas las actuaciones que tiene que llevar adelante el equipo de trabajo.

Para que una realización en directo sea exitosa tendrás que ser precavido y no hacer las cosas a la ligera. Un error en la planificación o en la transmisión puede costarte caro.