Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 3 consejos para usar el streaming de Facebook Live
Anota estos 3 consejos para usar el streaming de Facebook Live y disfruta de éxito de sus retransmisiones en directo contando con la productora Bamboo Audiovisual.
streaming de Facebook Live
17465
single,single-post,postid-17465,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

3 consejos para usar el streaming de Facebook Live

3 consejos para usar el streaming de Facebook Live

3 consejos para usar el streaming de Facebook Live

El uso del streaming de Facebook Live gana protagonismo cada día. En momentos de crisis, pero también desde que la empresa de Mark Zuckerberg lo instauró, cada día más usuarios apuestan por esta herramienta para alcanzar a mayor cantidad de público.

No es extraño, dado que de los más de 2000 millones de usuarios que tiene actualmente Facebook, un porcentaje muy elevado de ellos es activo y se conecta, al menos, una vez al día. Es decir, Facebook Live es una buena herramienta para streaming en directo porque el público objetivo al que se puede llegar no lo ofrece ninguna otra plataforma en la actualidad, ni siquiera YouTube o Instagram, que rondan los 1000 millones de usuarios.

Usando el streaming de Facebook Live

Así que, si has decidido que Facebook Live será la herramienta de comunicación para tus retransmisiones vía streaming, toma nota de algunos consejos que te pueden ser útiles para triunfar con tu trabajo:

  1. Cuida todos los detalles del plano seleccionado: recuerda que, al realizar una retransmisión en directo, muchos espectadores pueden estar viéndote. Por eso, cuida tu imagen, la iluminación, el fondo que utilizas y el encuadre del plano. Que no haya mucho aire por arriba, que no se te vea muy cerca, pero tampoco muy lejos, etc.
  2. Cuida la comunicación: recuerda que, al realizar una retransmisión en directo vía streaming a través de Facebook Live, los espectadores pueden hacer comentarios. Cuida bien lo que respondes, no caigas en provocaciones y aprovecha esta herramienta para crear engagement.
  3. Describe el vídeo: una buena descripción del contenido te ayudará a que te vea más gente. Además, tienes que escoger un buen horario para que haya más usuarios conectados en ese momento a las redes sociales.

Hacer un streaming por Facebook Live permite alcanzar excelentes niveles de éxito si se hace bien. Si te quedan dudas o necesitas un plan de acción, no dudes en contactarnos, somos expertos con años de experiencia en este campo.