13 Feb 3 consejos profesionales para grabar vídeos infantiles
Grabar vídeos infantiles, además de una experiencia gratificante, también puede ser una labor lucrativa. Por eso, dado nuestro amplio recorrido en programas para niños y en todo tipo de trabajos audiovisuales, vamos a ofrecer una serie de consejos interesantes por si te atrae este sector.
Cómo grabar vídeos infantiles con factura profesional
En este punto vamos a aclarar un detalle. Hablamos de vídeos profesionales, por ejemplo, para un programa de televisión o un canal de YouTube. Nuestra experiencia se circunscribe al entorno de la televisión, que es donde nuestra productora Bamboo Audiovisual trabaja a diario.
Es decir, no estamos hablando de vídeos que hagas a tus hijos para enseñárselos a la familia. No menospreciamos ningún material, pero en este caso deseamos circunscribirnos únicamente al vídeo profesional para niños.
En este contexto, lee estos consejos interesantes:
- Ármate de paciencia. Parece una cosa obvia o de poca importancia, pero es básica. Los niños, especialmente si son muy pequeños, no son profesionales de la imagen. Por eso, tienen poca capacidad de concentración y se tomarán esto como un juego. Has de ser consciente de ello y comportarte en todo momento como una persona cariñosa, cercana y paciente.
- Prepárate para lo que sea. Recuerda, los niños son imprevisibles. Tú tendrás tu guion, tu escaleta y tu hoja de ruta según el plan de rodaje, pero has de estar alerta, porque los pequeños te pueden sorprender en cualquier momento. Presta atención a cada detalle porque más de uno de los chicos podría tener un momento de genialidad que agradecerás haber grabado.
- Crea un ambiente de rodaje óptimo. Si los niños se sienten cómodos y felices, darán todo ante las cámaras y obtendrás un material fantástico. Asegúrate de que creas un buen ambiente en el set y aprovecha los beneficios y la genialidad infantil.
Grabar vídeos infantiles con niños puede ser un riesgo o una gozada, todo dependerá de ti, de cómo te lo tomes y de tu experiencia. Conviértelo en algo único y maravilloso.