Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 3 errores al crear una productora de televisión
Descubre estos 3 errores al crear una productora de televisión ya que son muy comunes y hacen que muchas de estas empresas no crezcan, se estanquen o desaparezcan pronto.
productora, productora de televisión, errores al crear una productora de televisión
15995
single,single-post,postid-15995,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

3 errores al crear una productora de televisión

3 errores al crear una productora de televisión

3 errores al crear una productora de televisión

Crear una productora de televisión no es un trabajo que puedas tomar a la ligera. Pero no te asustes, con pasión, aptitudes y una financiación adecuada, no es algo que no puedas lograr. Dada nuestra experiencia, nos gustaría ofrecer algunos consejos y comentar algunos errores comunes.

Necesitarás trabajar, pero también mantenerte informado. Y los consejos de los expertos te serán de mucha utilidad. Lee atentamente qué NO debes hacer y evita estos errores. Ganarás tiempo y dinero.

Errores que debes evitar al crear una productora de televisión

1. No manejar correctamente las finanzas

Crear una productora de televisión requiere de una importante inversión. ¿Tienes los fondos suficientes?

Uno de los errores más nefastos es que te quedes sin fondos para realizar un buen trabajo y que pierdas los primeros clientes. Incluso si la concibes como una empresa pequeña, recuerda que todos los equipos de vídeo y de sonido son caros.

Tendrás que esperar que lleguen los primeros proyectos televisivos para rentabilizar tu inversión, por eso necesitarás un capital para soportar los 2 primeros años mientras te labras una reputación y consigues una cartera de clientes importantes.

2. No invertir en imagen de marca y presencia online

Confiar solo en el “boca a boca” para promover tu productora de televisión no te dará resultados, deberás crear una estrategia online para tu negocio. Una presencia web profesional te dará visibilidad y te abrirá muchas puertas.

Deberías considerar tener una página web y un blog de noticias con buen posicionamiento en los principales buscadores. También necesitas tener presencia en las redes sociales en donde se encuentra tu mercado – objetivo.

Haz campañas en las redes, anuncios de pago y ofréceles contenido de valor a tus usuarios.

3. Abarcar más de lo que realmente puedes ofrecer

En un principio, no es conveniente que intentes ofrecer todos los servicios que brinda una productora de televisión. Comienza por lo que haces mejor y promociona un servicio especializado.

Con el tiempo, podrás ir incorporando áreas y ampliando tu negocio. Tener un nicho de mercado muy bien definido te ayudará a comenzar poco a poco.

Avanzarás lento, pero seguro, pues es algo que manejas bien. Una vez que tu posición sea más estable, podrás contratar a profesionales externos o hacer alianzas con otras Pymes.

Creer que desde tu lanzamiento serás un hito en la industria es muy improbable, no caigas en ese error. Debes ir lentamente, estableciendo objetivos y planificando para hacerlos realidad. Esa es la forma en que obtendrás el éxito que deseas al crear una productora de televisión.