Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 4 consejos para hacer streaming de eventos
Anota estos 4 consejos para hacer streaming de eventos pues te van a ser muy útiles a la hora de realizar un buen trabajo en tu evento en Murcia.
streaming de eventos
16788
single,single-post,postid-16788,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

4 consejos para hacer streaming de eventos

4 consejos para hacer streaming de eventos

4 consejos para hacer streaming de eventos

La necesidad del streaming de eventos, de reuniones o de conferencias es una realidad, pues cada vez más se utiliza este medio de comunicación para conseguir optimizar el alcance de una empresa o negocio.

Te aconsejamos que sigas los siguientes tres consejos para hacer un streaming de de calidad para tu evento.

Consejos para streaming de eventos

  • Utiliza una cámara adecuada

Es imprescindible que consigas una cámara de buena calidad con las siguientes características:

  • De una buena marca: Logitech, Sony, Cannon
  • Grabación FullHD de 1080p
  • Componentes ópticos de calidad
  • Zoom óptico
  • Cuida la calidad del audio

El audio es uno de los grandes descuidos que usualmente ocurren en el streaming de eventos. Muchas retransmisiones decepcionan a la audiencia debido a la mala calidad del audio.

No confíes en los micrófonos incorporados en las cámaras de vídeo porque en general no son de los mejores. Trata de conseguir micrófonos inalámbricos de solapa, o mejor aún, micrófonos de diadema.

En una sala de reuniones no podrás colocar un micrófono a cada participante, así que lo que deberías hacer es utilizar un micrófono de zapata de alta calidad.

  • No olvides la iluminación

Ten en cuenta que las personas que serán grabadas hablando tendrán que estar bien iluminadas. Si realmente lo consideras necesario, tendrás que procurar algún kit básico de iluminación de estudio. Son económicos y muy prácticos.

  • Transmite con un ordenador potente

Lo habitual es conectar la salida de vídeo y audio a un ordenador, que se encargará de codificar la señal y enviarla por Internet.

Tiene que tener la suficiente potencia para realizar el streaming de eventos sin interrupciones. Ten en cuenta que la transmisión en vídeo utiliza intensamente el procesador.

Es recomendable contar con un equipo Intel Core i7 o mayor, con por lo menos 8 GB de RAM.

Para codificar necesitarás algún programa específico como Flash Media Live Encoder, de pago, o Windows Media Encoder, un software gratuito que ofrece todas las funcionalidades para un streaming de eventos.