Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 4 consejos para una retransmisión de fútbol
Anota estos 4 consejos para una retransmisión de fútbol ya sea vía streaming o no y contáctanos si necesitas un trabajo profesional.
retransmisión de fútbol
17644
single,single-post,postid-17644,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

4 consejos para una retransmisión de fútbol

4 consejos para una retransmisión de fútbol

4 consejos para una retransmisión de fútbol

Ya sea en directo o en diferido, vía streaming o a través de medios de comunicación tradicionales, es importante que conozcas cómo realizar una retransmisión de fútbol de forma correcta. Para ello, vamos a ofrecer algunos consejos y claves que hemos aprendido a lo largo de nuestra experiencia en el mundo audiovisual.

Claves para la retransmisión de fútbol

Vamos ya sin más dilación al meollo de la cuestión. Toma nota:

  1. Es importante que el equipo de retransmisión conozca este deporte: todo el mundo que participe en la retransmisión, desde el operador de cámara hasta el realizador o productor, todos deben saber qué equipos juegan, qué es un fuera de juego, qué puede o no puede suceder sobre el terreno, etc. Así se garantiza una previsión excepcional y todos sabrán qué hacer cuando ocurra algún lance imprevisto.
  2. Uso de cámaras: es recomendable utilizar al menos cuatro cámaras. ¿Por qué cuatro? Porque dos de ellas serán las que sigan el juego, las llamadas plano máster y teleobjetivo, la primera como base para el partido, la segunda haciendo planos cortos de los lances, y que se instalan en la mitad del campo, y otras dos para captar los fueras de juego, que se ponen a la altura de cada área del terreno.
  3. Cámaras en altura: no siempre es posible, pero hay que intentar que las cámaras se sitúen en una altura razonable para que el espectador pueda ver el partido cómodamente. Ni demasiado alto, pues los planos son muy cenitales, ni demasiado bajo, ya que no se aprecia bien el partido.
  4. Cámaras extra: siempre puedes añadir otras cámaras, como a pie de campo, con la idea de seguir ciertos lances o jugadores, dirigidas a banquillos y público para captar reacciones, etc.

Con estos sencillos consejos para una retransmisión de fútbol puedes obtener un resultado excelente para que tu público disfrute la experiencia. Si quieres saber más o necesitas ayuda, clica aquí y contáctanos.