Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 4 consejos para una retransmisión de TV
Anota estos 4 consejos para una retransmisión de TV y descubre qué detalles has de cuidar. Si quieres, contacta con Bamboo Audiovisual.
retransmisión de TV
17750
single,single-post,postid-17750,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

4 consejos para una retransmisión de TV

4 consejos para una retransmisión de TV

4 consejos para una retransmisión de TV

Una buena retransmisión de TV necesita, sobre todo, conocimientos y experiencia. Da igual si el programa o evento es en directo a través de un canal de televisión tradicional o lo vas a emitir vía streaming en internet por medio de plataformas como YouTube, Vimeo o Twitch. Existen ciertos elementos que no deberían faltar jamás.

Cómo hacer una buena retransmisión de TV

Veamos en qué te podemos aconsejar para que tu retransmisión de televisión digital o tradicional, sobre todo si es en directo, quede perfecta. Toma nota:

  • Rodéate de un buen equipo humano: profesionales con experiencia, ilusión y conocimientos harán que tu streaming o retransmisión gane calidad. Por ejemplo, contando con un buen realizador, operadores de cámara experimentados, un iluminador contrastado, etc.
  • Cuenta con un equipo técnico de calidad: a continuación, asegúrate de que tienes un equipo técnico realmente bueno. Aunque vayas a retransmitir una partida de videojuego, que tengas una webcam que ofrezca imagen en condiciones y un micro decente serán elementos básicos. Añade una conexión correcta si es vía internet. Y, para TV tradicional, cámaras, micrófonos, cableados, etc.
  • Crea un guion previo: esta fase es muy importante. Dependiendo de los objetivos que se planteen, y siempre que sea necesario, será bueno tener un guion para no perderse durante la retransmisión. Si es un evento deportivo, ya sabremos a qué atenernos, cuándo llegan los descansos, los pitidos iniciales y finales, etc. Si es un programa, entrevista o acto diferente, es bueno disponer de esta herramienta.
  • Cuida la iluminación: queda muy mal de cara al público una luz oscura, que los personajes en pantalla no se vean correctamente, etc. Es probable que buena parte de la audiencia deserte si la imagen no es correcta. Cuida mucho este detalle.

Recuerda, la mejor forma de realizar una retransmisión de TV es contando con un equipo humano y técnico de alta calidad. ¿Clicas aquí y hablamos?