Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 4 pasos para crear un proyecto audiovisual
Anota estos 4 pasos para crear un proyecto audiovisual profesional según el tipo de rodaje y producción que estés preparando y logra excelentes resultados finales.
proyecto audiovisual
16755
single,single-post,postid-16755,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

4 pasos para crear un proyecto audiovisual

4 pasos para crear un proyecto audiovisual

4 pasos para crear un proyecto audiovisual

Si eres de los apasionados de la comunicación visual y la creación de contenidos para el cine, la televisión, o para plataformas multimedia, seguramente tendrás tu propio proyecto audiovisual.

La producción de un programa o un contenido audiovisual es un trabajo complejo y requiere de una minuciosa planificación, pero para lograr tus objetivos hay algunos pasos que no puedes obviar.

Pasos para crear un proyecto audiovisual

Crea una hoja de ruta

Desde un principio tendrás que tener claro hacia dónde quieres ir, por eso es bueno que diseñes un documento en donde puedas visualizar todo tu proyecto.

Esta hoja de ruta te servirá de guía para la planificación de todas las fases.

  • Pre-producción y planificación
  • Producción audiovisual
  • Post-producción o edición de vídeos

Determina la duración del vídeo

Es muy recomendable que antes de empezar con la grabación decidas la duración que tendrá el vídeo de tu proyecto audiovisual.

Básicamente tienes que tener en cuenta que no es lo mismo un vídeo promocional para subir a la red, que un vídeo que será visto en familia o en alguna reunión de trabajo.

La duración del vídeo también determinará las herramientas y materiales que serán necesarias en las distintas fases de grabación y edición.

Escribe un guion

El guion es un elemento clave, ya que allí estarán plasmados todos los textos que se usarán y, fundamentalmente, las anotaciones exactas sobre cómo se realizarán las tomas y las filmaciones.

Prepara un plan de producción

También debes tener a mano el plan del rodaje. En el plan de producción debe estar especificado dónde y cómo se van a grabar las escenas, quién debe actuar y qué materiales serán necesarios.

El equipo que utilices para las grabaciones es fundamental para obtener un vídeo de calidad. Si no tienes un equipo profesional, es conveniente que alquiles material con alguna empresa que, además, te aconseje sobre qué tipo de cámara es la que más te conviene usar en tu proyecto audiovisual o que, directamente, contactes con profesionales del sector como nosotros.