Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 4 pasos para gestionar el streaming de un evento
Conoce los 4 pasos para gestionar el streaming de un evento de una forma eficiente y eficaz y obtener un gran éxito con este tipo de retransmisión.
gestionar el streaming de un evento
17094
single,single-post,postid-17094,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

4 pasos para gestionar el streaming de un evento

4 pasos para gestionar el streaming de un evento

4 pasos para gestionar el streaming de un evento

Gestionar el streaming de un evento puede ser sencillo si sabes cómo. Recordemos que este tipo de retransmisiones online se han transformado en elemento vital para mejorar el impacto y la difusión de los actos entre el público.

Si tú, como empresa o marca, deseas ofrecer una imagen pionera e innovadora, recuerda que el streaming es una herramienta vital. Ahora bien, el uso de la tecnología incorpora sus peculiaridades que, de no ser controladas, nos abocarían al fracaso.

Cómo gestionar el streaming de un evento

No obstante, se puede gestionar perfectamente el streaming de eventos si sabemos cómo. Para ello, vamos a ver qué hacer y qué pasos dar para tener todo el proceso controlado, antes, durante y después de la retransmisión en directo.

  1. Establece fecha, hora y duración del evento, así como el lugar. Se ha de hacer con tiempo suficiente para poder planificar todo con esmero y detalle. Solo así se alcanza un evento de calidad que traspase fronteras.
  2. Necesitas un proveedor profesional de streaming. Si deseas conocer nuestras tarifas, currículums, portafolios y posibilidades, clica aquí. Verás que somos profesionales con amplio recorrido en el sector. Puedes pedir referencias si así lo deseas, pues somos una productora audiovisual con gran bagaje y un número considerable de éxitos y clientes que recurren a nosotros para sus necesidades.
  3. Tu poder de convocatoria será vital para asegurar el éxito del streaming. Y no nos referimos solo a convocatoria física, también online. Que mucha gente vea la retransmisión en directo es vital.
  4. Antes del evento, realiza los test necesarios para estar seguro de que todo funciona como debe y que la emisión en directo no fallará.

Finalizado el evento, tendrás números, estadísticas y análisis que hacer para saber qué tal funcionó todo durante el streaming en directo. Además, ese material se quedará ahí para que otros usuarios que no lo pudieron ver en vivo lo puedan hacer en diferido.