Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 5 beneficios del streaming en directo para mass media
Aprende estos 5 beneficios del streaming en directo para mass media para lograr una cobertura completa de un evento en medios de comunicación de forma veloz.
streaming en directo para mass media
16264
single,single-post,postid-16264,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

5 beneficios del streaming en directo para mass media

5 beneficios del streaming en directo para mass media

5 beneficios del streaming en directo para mass media

El streaming en directo para mass media captura contenido de diversas fuentes y lo difunde de forma instantánea mediante un sistema que cuenta con una alta calidad y la posibilidad de interacción entre los medios y los espectadores, entre otros beneficios.

Ventajas del streaming en directo para mass media

1. Cobertura instantánea

Los medios de comunicación buscan constantemente nuevas formas de adelantarse a la transmisión de noticias y mediante el streaming les es posible tener una cobertura casi instantánea en caso de desastres naturales y emergencias gracias a la captura de imágenes y vídeos aportados por reporteros o incluso por personas anónimas que presencian el acontecimiento.

2. Transmisión de eventos de actualidad

Muchas son las posibilidades del streaming en directo para mass media. La transmisión de eventos deportivos enriquecidos por la interacción de personas participantes es una nueva forma de comunicación.

En eventos políticos importantes, como en las elecciones, los programas de noticias pueden crear una retransmisión abierta donde los propios ciudadanos son quienes emiten vídeos desde sus propias cámaras mostrando lo que está sucediendo en otras ciudades o municipios en tiempo real.

3. Interacción con los contenidos

Los concursos que se realizan en la TV son el lugar casi perfecto para que los espectadores interactúen para la creación de nuevos contenidos.

Las personas pueden participar en retransmisiones abiertas y en directo desde sus propias casas, en concursos de cocina, de canto, de preguntas y respuestas, etc. El streaming en directo para mass media es realmente valioso para lograr engagment con la audiencia.

4. Contenidos de alta calidad para mass media

Para una buena transmisión en streaming es muy importante tener en cuenta todos los requisitos técnicos, especialmente el disponer de una estable conexión de Internet. Por eso el contenido que se emite tiene una alta calidad y llega a la audiencia en óptimas condiciones.

5. Amplia cobertura de noticias

Para los medios de comunicación no es fácil cubrir actos de masas como los que se realizan en las campañas políticas, como tampoco documentar desastres naturales, pues no disponen de suficientes efectivos que puedan cubrir simultáneamenente todos los eventos. Pero el streaming, al permitir la participación de personas con sus vídeos grabados en teléfonos inteligentes, logra una cobertura global.