Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 5 beneficios del uso de vídeos corporativos animados
Anota estos 5 beneficios del uso de vídeos corporativos animados y descubre cuáles son sus principales y más notorias ventajas para tu negocio.
uso de vídeos corporativos animados
18656
single,single-post,postid-18656,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

5 beneficios del uso de vídeos corporativos animados

5 beneficios del uso de vídeos corporativos animados

5 beneficios del uso de vídeos corporativos animados

Los beneficios del uso de vídeos corporativos animados son muchos y muy numerosos. ¿Te parece si los vamos conociendo todos uno a uno? A continuación, te vamos a explicar en qué consiste y cómo te aporta.

El uso de vídeos corporativos animados

Un vídeo corporativo es un vídeo que explica las bondades de una empresa, su funcionamiento, sus ventajas, los beneficios que aporta y por qué el usuario debería convertirse en cliente de sus servicios y productos.

Un vídeo animado es aquel que no usa imagen real, tan solo seres y objetos dibujados a mano o bien por ordenador usando diferentes programas a tal efecto para dotar de vida a criaturas y demás que aparecen en su montaje final.

Por norma general, la animación se usa más en series de televisión, cortometrajes y largometrajes, etc. Y, además, tiene fama de estar destinada a niños. Y, sin embargo, hemos podido ver filmes animados que son de enorme calidad y que no necesariamente se tienen que centrar en el mundo infantil.

Dicho esto, si quieres sorprender, ¿por qué no apostar por el uso de un vídeo corporativo animado?

A nivel visual es un vídeo muy atractivo

Es una buena opción para marcar diferencias. No serás el primero en tener un vídeo corporativo animado, pero sí uno de los pocos, ya que no mucha gente apuesta por esta opción para promocionar su negocio.

Son piezas muy simples, lo que las hace muy atractivas. Además, suelen ser poco exigentes para nuestros cerebros, y muchas personas no quieren pensar, prefieren que se lo den todo mascado. Aquí hay una oportunidad única para lograrlo.

Aun así, un vídeo animado no tiene por qué ser simple, en cualquier caso, aunque parezca sencillo en apariencia. De hecho, ha de dar imagen de profesionalidad y alto nivel, aunque se use como eje principal en las comunicaciones de una compañía.

Permite un alto grado de storytelling

Hoy en día, el storytelling es indispensable. Todos tenemos que contar una historia. En este caso, igualmente es clave, y, dado que contamos con la animación, podemos idear toda clase de elementos que añadir sin necesidad de grandes despliegues y efectos especiales.

No pensemos en la animación en base a muñecos que hablan, por ejemplo. Imaginemos gráficos, exposiciones y demás. Sin duda, en estos casos, esta técnica es necesaria y aporta unas capacidades enormes que la imagen real no puede ni comenzar a soñar.

Es evidente que esta es una fórmula cómoda de exponer y mostrar al público objetivo productos y servicios de manera ordenada, agradable, y siempre diferenciada de la competencia.

Buen aliado para hacer branding

También se convertirá en un socio indispensable para el branding de tu empresa. Tu marca quedará recordada gracias a la facilitar para desarrollar y dibujar ambientes, colores, logotipos y toda clase de elementos gráficos que consideres importantes para tu compañía.

Si quieres mejorar tu presencia y tu marca, este tipo de vídeos corporativos son bastante útiles. Te van a ofrecer una capacidad de videomarketing y de atracción bastante notable que notarás en breve.

Posibilidades creativas múltiples

Como decíamos, la animación nos permite llegar a puntos que la imagen real no, y gastando mucho menos. Todavía hoy, con las posibilidades que ofrecen los efectos especiales, hay aspectos a los que cuesta dar vida si no es invirtiendo un dineral que, con sinceridad, la mayor parte de empresas no están dispuestas a gastar, y lo entendemos.

Con la animación, las soluciones creativas son muy simples, poco costosas, y todo cuanto el cliente pueda imaginar, se podrá implementar en la pantalla sin problema alguno para dar un toque y un acabado atractivo, profesional y elegante.

Buena calidad precio

Los vídeos corporativos animados ofrecen una buena calidad precio, y es que, sin gastar demasiado, como hemos comentado, se pueden hacer cosas realmente interesantes.

Si quieres saber más sobre este u otro asunto en relación a tus vídeos corporativos u otros aspectos de la imagen y el vídeo, no tardes en contactarnos clicando en este enlace. Estaremos encantados de ayudarte y de poner nuestra capacidad creadora a tu servicio, pues somos una productora de Murcia con muchos años de experiencia en todos los sectores.