Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 5 claves para emitir un evento en directo
Anota las 5 claves para emitir un evento en directo y no fallar en tu streaming y cuenta para ello con Bamboo Audiovisual y nuestra experiencia.
evento en directo
17591
single,single-post,postid-17591,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

5 claves para emitir un evento en directo

5 claves para emitir un evento en directo

5 claves para emitir un evento en directo

Para retransmitir un evento en directo necesitas ciertos conocimientos, por ejemplo, para manejar el equipo adecuado. Por eso, a continuación, desvelaremos algunas claves importantes para tener éxito con este tipo de trabajos.

Tras años de experiencia, desde Bamboo Audiovisual nos hemos especializado en todo tipo de retransmisiones, tanto online como para medios tradicionales. En general, todas ellas cuentan con ciertos requisitos básicos si el evento es en vivo y en directo.

Cómo retransmitir un evento en directo

Dicho esto, pasamos a las claves para lograr una correcta retransmisión de eventos en directo vía streaming o con otros métodos de emisión:

  • Cámaras de calidad: es un punto básico. El material de grabación y emisión debe ser de máxima calidad. Hoy en día, todo lo que baje del FullHD termina por no merecer la pena. Tenlo en cuenta siempre.
  • Capacidad de captura: es decir, tienes que contar con los equipos necesarios para capturar tanto audio como vídeo y que se pueda emitir con calidad. Además de la cámara, requieres de micros y otros elementos técnicos que recopilen el material y lo envíen a los espectadores con calidad mínima exigible. Así pues, extrae audio y vídeo a través de un ordenador potente con capacidad suficiente para lanzar una buena calidad de imagen.
  • Iluminación adecuada: es uno de los aspectos que menos se cuidan en las retransmisiones en directo, sin embargo, un evento que no cuide la luz dará imagen de poco cuidado y confiable.
  • Usa la nube: un servicio de distribución en la nube es ideal para obtener el alojamiento necesario.
  • Cuida el ancho de banda: sin duda, aspecto fundamental, sobre todo si emites en Full HD. Tener ancho de banda suficiente será necesario para que no se corte la retransmisión y se ofrezca una pobre experiencia al público.

Con estas 5 claves para emitir un evento en directo de tu mano, puedes hacer maravillas. Si quieres saber más, no lo dudes, clica aquí y contáctanos.