Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 5 claves para realizar un vídeo corporativo eficiente
Descubre las 5 claves para realizar un vídeo corporativo eficiente que sirva a tu empresa para promocionar el trabajo y que tenga un acabado y factura profesional.
claves para realizar un vídeo corporativo eficiente, vídeo, vídeo corporativo
15981
single,single-post,postid-15981,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

5 claves para realizar un vídeo corporativo eficiente

5 claves para realizar un vídeo corporativo eficiente

5 claves para realizar un vídeo corporativo eficiente

La realización de un vídeo corporativo no puede dejarse en manos de aficionados. Hoy por hoy, todos hacen vídeos, pero ¿cumplen los objetivos de la empresa y son estos eficientes?

Un vídeo de empresa no solo ha de ser técnicamente impecable, sino que debe verse profesional. Además, tiene que alcanzar los objetivos de la campaña de marketing, y para ello, hay algunos detalles técnicos que no se pueden pasar por alto.

5 claves para un vídeo corporativo eficiente

Un producto audiovisual con fines corporativos debe cumplir las metas propuestas, pero además debe generar interés y consciencia de marca. Por eso debe reflejar la imagen de la empresa.

Por más que una empresa tenga un perfil informal, el vídeo corporativo debe ser profesional. No se ha de confundir informalidad con baja calidad.

Por eso, antes de realizar un audiovisual corporativo, ten en cuenta estos 5 factores básicos:

1. Concepto y mensaje

En base a un concepto (lo que deseas trasmitir) debes crear una historia que te permita difundir tu mensaje en el tiempo disponible.

No es bueno extenderse demasiado por varias razones. Una de ellas es la capacidad del público de mantener la atención. Otra es que cada segundo cuesta dinero en los medios.

2. Planificación

La planificación es esencial para conseguir un vídeo profesional. En base a la historia, la productora audiovisual crea una hoja de ruta donde se detallan todos los detalles: tiempo disponible, plazos, castings, atrezos, grabación, montaje y post-producción.

3. Recursos

La calidad es uno de los aspectos más importantes en un vídeo corporativo. Por eso es necesario contar con los mejores recursos, cámaras profesionales, iluminación, maquillaje, decorados, etc.

Esto es fundamental en el trabajo de post producción, pues es donde se refleja la calidad técnica al momento de la emisión.

Si buscas una productora profesional en la zona de Murcia, clica aquí y mira nuestros servicios de alta calidad.

4. Post producción

Esta fase es la más importante en realización de vídeos corporativos y supone el 50% del trabajo total. Si no hay un trabajo profesional en la post producción, el vídeo de empresa se verá de baja calidad.

La edición no es el único trabajo que se realiza en esta etapa. Hay que tener en cuenta que el móvil es uno de los dispositivos en donde se verá el vídeo y por ello habrá que adaptar el formato y hacerlo visualmente atractivo para pantallas pequeñas.

5. Difusión y marketing

Hacer un buen vídeo es solo el primer paso, pues luego habrá un largo camino por recorrer. Se deben elegir los canales o medios para emitirlo dentro de una campaña de marketing.

La campaña estará enfocada a cumplir esos objetivos de empresa de los que hablábamos al principio, y el vídeo corporativo no es solo una pieza clave para cumplir dichos objetivos.