Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 5 consejos fundamentales para hacer publicidad online en streaming en directo
Anota estos 5 consejos fundamentales para hacer publicidad online en streaming en directo de forma que sea realmente efectiva y sirva a sus fines tal como se espera.
publicidad online en streaming en directo
16140
single,single-post,postid-16140,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

5 consejos fundamentales para hacer publicidad online en streaming en directo

5 consejos fundamentales para hacer publicidad online en streaming en directo

5 consejos fundamentales para hacer publicidad online en streaming en directo

Una de las condiciones para que la publicidad online en streaming en directo sea realmente efectiva y no sature a los usuarios es que se utilice de forma inteligente.

Si bien la publicidad online es más intrusiva que la offline, existe la forma de equilibrar y potenciar los anuncios de manera que cumplan su objetivo sin provocar rechazo. Además, hay algunos aspectos específicos que tiene la publicidad en streaming que no debes dejar de atender.

Consejos para hacer publicidad online en streaming en directo

Antes que nada, debes definir el objetivo que tendrá la campaña publicitaria.

Podemos hacerla para vender nuestro producto, para conseguir que los usuarios se registren en nuestro sitio, para que integren una red de socios, etc.

Una vez que establezcas los objetivos, define las acciones que tomarás para lograrlos.

Esta etapa inicial es muy crítica y definirá el rumbo que tomará la campaña publicitaria que se llevará adelante.

Crea una Landing page optimizada

Es fundamental que la página de aterrizaje se identifique plenamente con la propuesta publicitaria. De nada servirá optimizar nuestros anuncios si el tráfico se dirige hacia una página que tiene poco que ver con nuestros anuncios.

Usa el canal adecuado

No existe la herramienta publicitaria perfecta que nos permita conseguir los mejores resultados con cualquier tipo de objetivo.

Si quieres crear, por ejemplo, una red de afiliados, es bastante probable que no lo consigas por medio de los canales convencionales.

Incluye los móviles

Más del 80% de los españoles tienen su propio smartphone, así que nuestra campaña de publicidad debe, necesariamente, tener en cuenta que también ha de estar enfocada hacia todos los dispositivos móviles.

En algunos casos, es posible que debas enfocarla exclusivamente para ellos. Ten en cuenta que a los puntos de venta o los eventos las personas irán con sus teléfonos y no con sus ordenadores.

Elige el contexto

Sabemos que la publicidad tradicional en los medios masivos no permite discriminar entre las personas que finalmente verán los anuncios.

Sin embargo, con la publicidad online podemos segmentar con precisión. Si, por ejemplo, queremos vender un programa de Diseño Web, no tendría sentido alguno promocionarlo en la página de un restaurante.

No interrupción – No intrusión

La publicidad online está basada en la No interrupción y la No intrusión, pues los consumidores se han cansado de las acciones publicitarias intrusivas.

Es por ello que, si queremos optimizar realmente los resultados, no debemos obstaculizar al usuario en su navegación.