Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 5 consejos para dominar la fotografía artística en blanco y negro
Anota estos 5 consejos para dominar la fotografía artística en blanco y negro y potencia tu creatividad con esta técnica maravillosa.
fotografía artística en blanco y negro
17821
single,single-post,postid-17821,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

5 consejos para dominar la fotografía artística en blanco y negro

5 consejos para dominar la fotografía artística en blanco y negro

5 consejos para dominar la fotografía artística en blanco y negro

Como expertos que somos en la toma de imágenes, nos vas a permitir que, a continuación, te demos algunos consejos interesantes para que aprendas a dominar la fotografía artística en blanco y negro.

¿Te gusta plasmar la realidad en imágenes desde un punto de vista diferente? El blanco y negro y su facilidad para jugar con sombras y claroscuros es ideal para dotar a cada toma de un toque único.

Por eso, como futuro fotógrafo artístico, recuerda que esta actividad es bastante subjetiva. Además, te tendrás que centrar en la transmisión de sentimientos, deseos e ideas. Y, por supuesto, has de plasmar tus conocimientos y tu técnica en una captura que denote creatividad, capacidad de observación, arte y provocación.

La fotografía artística en blanco y negro

¿Qué conviene saber para la toma de fotografías artísticas que denoten un amplio dominio del blanco y negro? Veamos:

  • Técnicas fotográficas: existen muchas. Así pues, dependiendo de la naturaleza de aquello que vas a fotografiar, tienes que decidir qué técnica usar.
  • Qué se fotografiará: en este caso, el punto se relaciona con el anterior. Dependiendo de aquello que inmortalizarás, utilizarás una técnica u otra. Así pues, ¿cuál es tu objetivo? ¿Es la naturaleza? ¿Es la urbanidad? ¿Es una figura humana o animal? ¿Tal vez un bodegón?
  • El mensaje: a continuación, tenemos que tener muy claro el mensaje que deseamos transmitir. ¿Qué le quieres comunicar a tu espectador a través de las imágenes que vas a captar?
  • Equipo: por último, tendremos en cuenta el equipo fotográfico con el que trabajar. Es decir, dependiendo de tu cámara, de los objetivos que tienes disponibles y de los accesorios con que cuentes, tendrás más o menos limitaciones en este sentido.

Y despedimos con el quinto consejo para dominar la fotografía artística en blanco y negro. Practica y potencia tu talento. Solo así lograrás dar el máximo. Y, si quieres algo profesional, recuerda, nos puedes contactar clicando aquí.