Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 5 consejos para el streaming en PC
Anota estos 5 consejos para el streaming en PC y aprende a realizar y producir una retransmisión en directo con tu ordenador o portátil.
streaming en PC
17505
single,single-post,postid-17505,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

5 consejos para el streaming en PC

5 consejos para el streaming en PC

5 consejos para el streaming en PC

Aunque la mayoría de la población se conecta a internet a través del teléfono móvil, en el momento de realizar una retransmisión online necesitamos un equipo potente. Por eso te vamos a enseñar algunos consejos para producir un streaming en PC, ya sea un ordenador portátil o una torre.

Los mejores consejos para hacer tu streaming en PC

Si quieres que tu retransmisión online vía streaming a través del PC se vea perfecta y tenga éxito, anota estos tips:

  1. Realiza pruebas previas. No te lances a la piscina sin saber si hay agua. Practica mucho hasta que tengas el trabajo controlado.
  2. Estudia tu ancho de banda. Mira si tu conexión tiene suficiente capacidad de subida para que el streaming se retransmita con calidad de vídeo y audio y sin cortes. Necesitas, como mínimo, 1 MB de subida.
  3. Estudia tu equipo PC. Investiga tu equipo y descubre que todo funciona bien. Adquiere una cámara o webcam de calidad y aprende a manejar el PC y sus secretos más ocultos.
  4. Usa un buen software. También es importante disponer de hardware de calidad. Con un PC potente te bastará. Además, dispón de buenos programas. OBS Studio funciona muy bien, pero no es el único. Es estable para retransmitir y hacer llegar la señal, pero también lo son otros como Xplit o Vmix.
  5. Cuida cada detalle. Más allá de lo que es el PC en sí, pon el equipo en un lugar donde tengas un fondo adecuado y puedas iluminar correctamente. Es necesario que tus espectadores vean todo con nitidez, sin que la imagen se pixele o tenga una luz pobre.

Sigue nuestro blog para recibir más recomendaciones sobre streaming, retransmisiones en directo, creación de publicidad y vídeos corporativos y un largo etcétera. Y recuerda, siempre que nos necesites, solo tienes que clicar aquí, contactarnos y ponernos manos a la obra. Nuestra experiencia y reputación estará a tu entera disposición y servicio.