Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 5 consejos para fotografiar el vestuario de boda
Anota estos 5 consejos para fotografiar el vestuario de boda y lograr unas tomas perfectas para que la novia y el novio luzcan como tal en un día tan importante.
fotografiar el vestuario de boda
16758
single,single-post,postid-16758,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

5 consejos para fotografiar el vestuario de boda

5 consejos para fotografiar el vestuario de boda

5 consejos para fotografiar el vestuario de boda

Las fotografías del vestuario de boda y especialmente del traje de novia son las más importantes para un fotógrafo de bodas. Pero uno de los problemas suele ser el blanco vestido, ya que no siempre es fácil fotografiar.

Consejos para sacar fotos del vestuario de boda

Evita la sobreexposición

Si hay mucha luz, la foto del vestido de la novia quedará sobreexpuesta, lo que te hará perder la nitidez del blanco y sus detalles. Para evitarlo, puedes utilizar un filtro o una sombrilla, ajustar la luminosidad de la cámara o regular la compensación de exposición.

Haz unas tomas del vestuario de los novios

Una buena idea es hacer fotos del vestuario de boda colgado en perchas, para tener una foto original para el álbum. Puedes colgar el vestido de la novia de una percha elegante y tomar algunas fotos, o utilizar también el traje del novio para hacer una escena de boda solo con los trajes.

No pierdas los detalles

Uno de los aspectos importantes al hacer fotos del vestido de novia o del vestuario de la boda es no perder los detalles, especialmente al trabajar con flash. Si bien algunas fotos macro pueden captar algunas decoraciones pequeñas, estas se deben ver en todas las tomas con la suficiente nitidez.

El vestido de novia primero

La novia es el centro de las fotos del vestuario de boda, por eso siempre debes observar cómo luce en la foto. Si bien todas las personas y el entorno deben verse bien, nunca olvides prestar atención a cómo luce el vestido de la novia en cada toma.

Elige las tomas según el vestido

Según el vestido, puedes hacer diversas tomas originales y divertidas del vestuario de boda. Por ejemplo, puedes pedirle a la novia que se mueva para captar el vuelo del vestido, o ir al exterior y hacer que el tul se mueva con el viento.

Cuando vayas a hacer las tomas del vestuario de boda, no olvides estos consejos y todo saldrá bien, especialmente las fotos del vestuario de la novia, y ella te lo agradecerá para siempre.