Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 5 consejos para hacer fotografía publicitaria de calidad
Anota estos 5 consejos para hacer fotografía publicitaria de calidad y descubre todo un mundo a tu alcance para llegar a más público.
fotografía publicitaria de calidad
18541
single,single-post,postid-18541,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

5 consejos para hacer fotografía publicitaria de calidad

5 consejos para hacer fotografía publicitaria de calidad

5 consejos para hacer fotografía publicitaria de calidad

¿Quieres captar toda la esencia de un producto a vender y comercializar? En ese caso, toma nota, pues aquí vamos a poner toda la carne en el asador. Dada nuestra extensa experiencia, queremos darte una serie de consejos para hacer fotografía publicitaria de calidad que permita que los clientes potenciales quieran adquirir cualquier cosa que les quieras vender.

Y es que, para lograr un acabado excelente, hemos de contar con todo. Y, aunque sea publicidad, el arte sigue siendo tan importante como la técnica. Así conoces mejor cómo la luz va a incidir en el producto, así como otros secretos que, una vez manejes en profundidad, usarás según tu interés para lograr el resultado deseado.

La fotografía publicitaria de calidad

¿Qué vamos a buscar al apostar por esta clase de fotografía? Como se dice popularmente, querremos que el espectador quiera comer por los ojos. Es decir, lo que ve, lo ha de desear de forma casi inmediata. Para ello contamos con una serie de técnicas digitales que son perfectas para lograr un resultado magnífico.

Y es que, como es lógico y según indica su propio nombre, el fin último es aumentar las ventas, o sea, adaptarse a los intereses comerciales del cliente. Así pues, también hemos de adaptarnos a la realidad en la medida de lo posible, aunque no por ello hemos de ser plenamente fieles, ya que no está reñida y nosotros buscamos impactar en el espectador, provocar algo en él que lo invite, lo empuje a comprar.

Así pues, también se puede apostar por realidades inventadas, adaptadas o construidas, siempre que no acabe por ser publicidad engañosa que pudiera ser óbice para recibir una demanda porque el cliente no recibe lo que indica la promoción.

Consejos para hacer fotografía publicitaria de calidad

Dicho esto, arrancamos ya con los consejos para lograr una fotografía publicitaria de gran calidad. Toma nota.

Cuida los fondos

El fondo, además del producto en sí, es un elemento fundamental para obtener un resultado óptimo. Destacar el objeto sobre un blanco, un negro o un tono neutro permitirá que todo el conjunto alcance una integración adecuada.

Busca la iluminación óptima

Si es posible, aprovecha la iluminación natural. Pero, si no tienes esa opción, apuesta por lograr una que se parezca. Así pues, une este elemento a la limpieza del plano y a la composición final. De esta forma controlarás todo cuanto es importante en el encuadre para obtener la calidad final exigible para que el producto que se promociona resulte apetecible para el público en general.

Apuesta por el modo manual

Para mantener todo bajo control a nivel de iluminación y demás, apuesta por el modo manual. Así podrás hacer diversas pruebas sin que la cámara obtenga siempre el mismo resultado con la opción automática.

Mira parámetros como sensibilidad de la toma, apertura y tiempo de exposición, y mantenlos siempre bajo tu estricto control para lograr la calidad mínima exigible y el resultado que buscas.

Piensa siempre en el producto y en el cliente potencial

El producto debe ser siempre el protagonista de la fotografía publicitaria. Pero, además, no has de perder de vista jamás al espectador. No olvidaremos a quién nos dirigimos y quién queremos que adquieran los productos o servicios que vamos a publicitar.

Para lograr un objetivo exitoso debemos buscar toda clase de ángulos y perspectivas hasta encontrar el resultado añorado. Es mejor trabajar con paciencia y profesionalidad.

Edición y postproducción

Una vez tenemos todos los planos y las capturas, toca el momento de editar la imagen hasta que lleguemos al final que deseamos para la foto.

Alcanzado este momento, podemos mejorar el resultado tocando los balances, los blancos y negros, las sombras y los claroscuros, etc. Todo ello hasta que logremos lo que de verdad deseamos.

No abandones el trabajo hasta que no consigas lo que buscas. Ya sea propia o para tus clientes, ofrece una fotografía publicitaria de gran calidad.

Recuerda estos consejos siempre que lo necesites, porque tus campañas serán mucho mejores y generarán mayor interés. Además, no olvides que puedes contar con los servicios profesionales de la productora Bamboo Audiovisual clicando en este enlace. Podemos hacer fotografía publicitaria de calidad aportando experiencia, profesionalidad y pasión por lo que nos gusta.