Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 5 consejos para retransmitir eventos deportivos online
Anota estos 5 consejos para retransmitir eventos deportivos online y cuenta con la productora Bamboo Audiovisual para tu trabajo en streaming.
eventos deportivos online
17603
single,single-post,postid-17603,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

5 consejos para retransmitir eventos deportivos online

5 consejos para retransmitir eventos deportivos online

5 consejos para retransmitir eventos deportivos online

A la hora de retransmitir eventos deportivos online, son muchos los elementos a considerar. ¿Te parece si conocemos algunos de los más básicos para que puedas hacer un streaming correcto?

Lo primero que has de considerar es la naturaleza del evento en sí. ¿Existen diversos partidos que se retransmiten de forma simultánea? ¿Qué deporte es el que centro de interés de la emisión? ¿Qué es importante y qué es accesorio durante los encuentros? ¿Tienes que poner especial foco en jugadores, entrenadores o personajes? Considera todos estos detalles y muchos más.

Consejos para la retransmisión de eventos deportivos online vía streaming

Dicho esto, ¿qué detalles son los más importantes durante el streaming deportivo? Veamos qué elementos son importantes:

  • Cámaras: es importante que tengas el equipo de cámaras adecuadas y de calidad y, por supuesto, bien puestas para que no exista detalle que se pueda escapar durante el evento.
  • Lentes u ópticas: cada cámara porta su propia óptica. Al menos una debería ser un teleobjetivo para obtener detalles, primeros planos y captura de elementos que enriquezca la retransmisión del evento deportivo.
  • Trípodes: utiliza trípodes muy estables o, si hace falta, un monopié, por ejemplo. El caso es que se pueda obtener siempre una imagen precisa y fija del evento sin que el espectador vea afectada la calidad de la retransmisión.
  • Audio: cuida en todo momento el audio, tanto de los comentarios como del ambiente del lugar donde tiene cabida el evento deportivo. Para ello, usa micrófonos de ambiente y equipo que capte sonidos con calidad suficiente para que se escuche bien.
  • Accesorios: puedes añadir, por ejemplo, en un set de entrevistas, accesorios como antorchas, focos, luz LED. Además, cuenta con equipo de repuesto para cableado, micrófonos y demás por si algo fallara.

Nunca olvides estos 5 consejos para retransmitir eventos deportivos online y, recuerda, si necesitas profesionales, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de trabajar contigo y hacer un trabajo profesional.