Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 5 consejos para una emisión online en directo en redes sociales
Descubre estos 5 consejos para una emisión online en directo en redes sociales y haz un streaming profesional desde Murcia usando servicios profesionales.
emisión online en directo en redes sociales
16304
single,single-post,postid-16304,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

5 consejos para una emisión online en directo en redes sociales

5 consejos para una emisión online en directo en redes sociales

5 consejos para una emisión online en directo en redes sociales

Las “Stories” han logrado conquistar a la audiencia y los vídeos en directo en redes sociales han llegado para quedarse.

El pionero de la emisión en directo en redes sociales fue Periscope, desde el año 2015. Pero ahora también tienes la opción de elegir entre Facebook, Instagram o Twitter y lo único que necesitas es que tu vídeo salga perfecto que llame la ateción de tus seguidores y les ofrezca contenido interesante o útil.

Emisión en directo en redes sociales

1. Genera expectativas

Redacta un buen aviso para difundir y dar a conocer la hora de tu emisión. Con las posibilidades que te brindan ahora las redes y un poco de creatividad podrás captar una gran audiencia.

2. Describe tu propuesta

Si te planteas hacer un vídeo en Facebook, por ejemplo, no puedes dejar pasar la oportunidad que te brinda esta red para describir lo que vas a ofrecer, con lujo de detalles y las herramientas multimedia que tienes disponibles.

3. Comprueba tu conexión a Internet

La primera de todas las reglas cuando quieres emitir en directo en redes sociales es comprobar que tienes conexión mediante WiFi.

Si quieres hacer la transmisión directamente desde tu teléfono móvil, tendrás que preocuparte de comprobar si estás en un lugar con cobertura suficiente como para poder transmitir sin interrupciones.

4. Organízate y planea

Piensa con anterioridad sobre los temas que quieres tratar en los vídeos. Si tienes todo bajo control podrás encaminar la conversación en la dirección que tú prefieras.

5. Interactúa con tus seguidores

Las emisiones en directo en redes sociales te brindan la posibilidad de interactuar con tus seguidores. Cuando estés transmitiendo tu vídeo, habla con tu audiencia y contesta inmediatamente las preguntas u opiniones. Tus seguidores apreciarán que te tomes en serio sus comentarios.

Si quieres una retransmisión vía streaming en redes sociales profesional, no dudes en contactar con expertos como nosotros.