Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 5 trucos para hacer la fotografía perfecta
Aprende estos 5 trucos para hacer la fotografía perfecta y descubre cómo puedes aprovechar las ventajas de la fotografía digital para hacer tomas espectaculares.
fotografía perfecta
16602
single,single-post,postid-16602,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

5 trucos para hacer la fotografía perfecta

5 trucos para hacer la fotografía perfecta

5 trucos para hacer la fotografía perfecta

Los avances tecnológicos han permitido que hoy en día se puedan tomar fotos en modo automático, prácticamente sin tener que hacer más que un clic. Pero eso no nos permitirá tomar la fotografía perfecta.

Una fotografía sencilla la puedes conseguir con tan solo pulsar el obturador y dejar que el modo automático haga todo el trabajo, pero si lo que buscas es una fotografía perfecta, puedes poner en práctica algunos trucos de fotografía digital.

Trucos para hacer una fotografía perfecta

Regla de los tercios

Traza virtualmente tres líneas verticales y tres líneas horizontales que formen nueve cuadrados iguales sobre la imagen.

Los elementos más importantes de la escena que quieres tomar, deben coincidir con las intersecciones de esas líneas. A esto se le denomina “regla de los tercios” y lo puedes conseguir activando la cuadrícula que ya tiene tu dispositivo. Conseguirás óptimos encuadres.

Limpia la lente

Aparentemente puede resultar muy obvio, pero la diferencia entre una lente limpia y una sucia es determinante para una buena fotografía.

Busca estabilidad

Una fotografía perfecta se consigue más fácilmente si la tomaste con un buen punto de apoyo. Utiliza un trípode o una silla para apoyarte y verás que la toma resultará menos agitada y podrás experimentar con los tiempos de exposición.

Usa el HDR

En escenas que son complicadas, puedes usar el rango dinámico HDR (high dynamic range). Este ilumina las zonas oscuras sin que las zonas más claras queden sobreexpuestas.

Escoje la mejor hora del día

La fotografía perfecta también dependerá de la iluminación natural de que dispongas. Los días nublados, los atardeceres o los amaneceres son momentos especiales.

La luz del ambiente es neutra y no incide directamente sobre el elemento que queremos fotografiar. Se evitan los reflejos o los rayos de luz que pueden incidir en la lente. Recuerda que si puedes evitar el uso del flash, la fotografía saldrá más natural y con mejores tonos. Y si te quedan dudas, contacta con profesionales clicando aquí.