Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 5 ventajas del uso de vídeos por Internet para marketing
Descubre estas 5 ventajas del uso de vídeos por Internet para marketing y aprovecha toda la potencia que ofrecen estas técnicas online para mejorar tu negocio.
vídeos por Internet
16176
single,single-post,postid-16176,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

5 ventajas del uso de vídeos por Internet para marketing

5 ventajas del uso de vídeos por Internet para marketing

5 ventajas del uso de vídeos por Internet para marketing

Los vídeos por Internet y las herramientas audiovisuales en general son la mejor forma de llegar a los clientes, pues le insumen poco tiempo y logran captar su atención. Además, en un espacio muy breve se pueden difundir mensajes que en un texto llevarían varias páginas.

El contenido audiovisual aumenta la exposición de tus contenidos al público objetivo y por ello es una de las herramientas más útiles y más utilizadas para las campañas de marketing masivas.

Ventajas del uso de vídeos por Internet

Según los datos de Flimp Media, alrededor del 80% de las empresas utiliza los vídeos por Internet para llegar a su audiencia. Esto es válido tanto para grandes compañías como para PYMES.

¿Cuáles son las ventajas de usar vídeos en marketing?

1. Es un recurso económico

Hoy en día hay una gran variedad de canales donde se pueden publicar los vídeos de forma gratuita y llegar a una gran audiencia. YouTube es la red social más popular, pero también puedes utilizar todas las redes sociales existentes y llegar a millones de potenciales clientes.

2. Aumentan el engagment

El vídeo es una herramienta que te acerca s tus clientes. Mediante ellos puedes hablar sobre tu empresa, contar una historia o presentarles ofertas de forma entretenida e interesante.

Además, los usuarios asocian el contenido audiovisual al ocio y el disfrute y por ello están mucho más receptivos al presionar “play”.

3. Mejoran el SEO

Los vídeos son los contenidos más compartidos en las redes sociales y esto redunda en un mejor posicionamiento en buscadores.

Según las estadísticas, los vídeos por Internet aumentan el tiempo que el usuario permanece en una web, lo cual reduce el porcentaje de rebote y eleva el índice de relevancia, aumentando el valor de la web a los ojos de Google y mejorando el posicionamiento.

4. Te acercan a tu público objetivo

El espectro de edades de las personas que ven tus vídeos por Internet es muy amplio. Según los estudios, el 90% de los usuarios que consumen contenido audiovisual por Internet es de entre 20 y 55 años. Entre ellos, se encuentra el segmento que podría consumir tus productos y servicios.

5. Favorece la memorabilidad y retención

El contenido multimedia es más fácil de recordar. Si el usuario ve una imagen en una web, es poco probable que la retenga en su memoria, pero si le cuentas una historia a través de un vídeo, no la olvidará.

Los análisis han demostrado que los internautas recuerdan con más facilidad una marca si han visto vídeos por Internet sobre ella. Por eso, si favoreces el engagment puedes fidelizar a una gran audiencia, aumentando la popularidad de tu marca. ¿Te interesa? Clica aquí, ¡hablamos!