Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 6 consejos para una retransmisión en directo online
Anota estos 6 consejos para una retransmisión en directo online y crea el escenario perfecto para hacer un streaming vía internet que deslumbre a la audiencia.
retransmisión en directo online
17341
single,single-post,postid-17341,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

6 consejos para una retransmisión en directo online

6 consejos para una retransmisión en directo online

6 consejos para una retransmisión en directo online

Si tienes interés en hacer una retransmisión en directo online, es decir, lo que llamamos vía streaming, te aconsejamos que tomes buena nota de estos comentarios que, como expertos y profesionales del sector, te vamos a ofrecer a continuación.

Cómo hacer una buena retransmisión en directo onlien vía streaming

Según nuestra experiencia y nuestros años de trabajo en el sector, hemos recopilado algunos consejos que creemos que serán vitales para tu trabajo en un streaming en directo. Apunta:

  • Elige plataforma. La plataforma es importante. Elige sabiamente a través de qué servicio de streaming vas a hacer tu retransmisión online en directo. Generalmente, YouTube es la más usada, pero no es la única.
  • Prepara el terreno. Si no has hecho un trabajo previo de promoción y marketing, de nada servirá la retransmisión, pues poca gente la va a ver y estará pendiente de ella. Crea esa necesidad en tu público para ampliar tu audiencia.
  • Cuenta con una excelente conexión. Volvemos sobre el servicio de streaming. Es importante que ofrezca las garantías suficientes para obtener una conexión rápida mediante red Wifi para que la calidad de la retransmisión sea excelente.
  • Iluminación y sonido. Por otra parte, hay que cuidar todos los detalles técnicos de la retransmisión. Estudia la luz y la iluminación del lugar y, sobre todo, asegúrate de que se oye perfecto, es muy molesto cuando el sonido no es de calidad.
  • Cuida la imagen al detalle. Y, por supuesto, asegúrate de que la imagen que se logra de la retransmisión y la señal que llega al espectador es magnífica.
  • La interactuación puede ser positiva. O sea, durante el directo, puedes chatear o interactuar con la audiencia, algo positivo, pues que el público participe siempre enriquece la producción.

Ya sabes cómo hacer bien una retransmisión en directo vía online por streaming. ¿Necesitas ayuda? Clica aquí.