Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 6 tips para producción de vídeos profesionales
Anota estos 6 tips para producción de vídeos profesionales y descubre cómo hacer un vídeo corporativo de verdadero valor.
producción de vídeos profesionales
18278
single,single-post,postid-18278,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

6 tips para producción de vídeos profesionales

6 tips para producción de vídeos profesionales

6 tips para producción de vídeos profesionales

En el competido mundo del marketing actual, la producción de vídeos profesional no es algo que debamos tomar a broma. Muchos empresarios deciden utilizar su propio teléfono móvil para grabar una serie de imágenes que consideran importantes y compartirlas sin apenas edición en plataformas como YouTube. Pero, ¿realmente es algo que merezca la pena?

Lo cierto es que no. Si no hay una postproducción y una edición de vídeos, así como una grabación profesional del material siguiendo un guion aceptable y previamente preparado, podemos estar tirando por tierra la imagen de nuestra empresa. Es decir, el trabajo realizado sin un equipo experto detrás acaba por ser contraproducente y negativo a nivel de publicidad y promoción.

Anota estos consejos y trucos para producción de vídeos profesionales

Desde Bamboo Audiovisual no tenemos el más mínimo interés en que tu vídeo no tenga la calidad deseada. De hecho, soñamos con tu éxito. De ahí que te vayamos a regalar una serie de consejos, trucos y tips útiles para dotar al montaje final de la calidad necesaria para alcanzar todo tipo de público.

Si buscas un resultado adecuado a lo que ofrece tu empresa, no olvides estos elementos a cuidar con mimo y tiento.

Cuida la iluminación

La luz pobre, la oscuridad y los escenarios mal iluminados, sin gracia y sin vida, confieren a cada plano que vayas a rodar una muy mala imagen. En el mundillo del marketing, que todo se vea reluciente es clave para que el consumidor sueñe con comprar tu producto o usar tu servicio.

Todo profesional es muy consciente de la necesidad de una iluminación adecuada con equipos específicos para ello. Cada plano tiene que ser un llamamiento al cliente potencial para que quiera adquirir lo que sea que ofreces. Para ello, puedes aprovechar la luz natural o crearla tú mismo con focos y materiales especiales. Ahora bien, en cualquier caso, la maquinaria de captación ha de tener la calidad suficiente para que se plasme lo que se desea.

Obtén un sonido rico en matices

La calidad del sonido también es un punto clave para diferenciar un buen vídeo profesional de uno que no lo es. Si se usan aparatos de captación de última generación, todo funcionará mejor a lo largo del metraje, tanto lo que se grabe en un lugar concreto como lo que se añada después en forma de efectos, voz en off, música de fondo, etc.

Recordemos que el mensaje no verbal es tan importante como el verbal. Por eso hemos de cuidar en detalle cada elemento, desde un buen audio de una persona que habla al micro de la cámara hasta el efecto de sonido a priori pudiera parecer insignificante.

Cuida el mensaje lanzado

Es muy importante saber qué le queremos decir al espectador y, sobre todo, cómo decírselo. Si un vídeo no es enteramente comercial, conviene que la intencionalidad no sea demasiado obvia. Es decir, aunque queramos aumentar las ventas y los beneficios, hay que ser cautos en la forma de diseñar dichos mensajes.

No seremos repetitivos, tampoco demasiado obtusos o poco claros. Hay que conseguir un buen equilibrio entre el producto, el servicio y el lenguaje que se utilice. Todo ello dependerá también del público objetivo al que nos dirijamos.

La duración

La duración es otro aspecto clave. Siempre lo decimos: no más de dos minutos, jamás por encima de cinco. Lo suyo sería un vídeo profesional de entre 1 y 2 minutos, máximo 3. Si es muy bueno el material, llegar a 5, pero jamás, bajo ningún concepto, pasar de ahí.

Dirección y enfoque del mensaje

Todo en el vídeo debe estar enfocado para ser directo, sin medias tintas y sin dar vueltas innecesarias y repetitivas. El mensaje, cada plano, cada locución… Todo debe tener una intencionalidad clara, que es hacer llegar al espectador cuanto queremos que sepa de nuestra empresa y el porqué nuestros productos, servicios y accesorios son lo que necesita.

Llamando la atención con confianza plena

Un vídeo de estas características es en realidad una llamada de atención. Por eso hemos de apoyar el mensaje con buenas imágenes, con sonido de calidad y con motivos que generen confianza en la persona al otro lado de la pantalla.

Así pues, como hemos dicho, la calidad es lo que debe primar a lo largo y ancho de todo el metraje. Para eso, tanto guion como planos, voces y elementos constantes han de remar en la misma dirección. De forma que el espectador no encuentre queja alguna en todo cuanto le mostramos.

Y recuerda, si quieres crear un buen material audiovisual para tu empresa, nos puedes contactar clicando en este enlace. Desde nuestra productora pondremos todo de nuestra parte para la producción de vídeos profesionales que respondan a tus necesidades corporativas. Así lograrás dar un paso más allá en el marketing de tu compañía. ¡Te esperamos!