Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 7 consejos para rodar tu cortometraje en Murcia
Anota estos 7 consejos para rodar tu cortometraje en Murcia y obtener los resultados deseados adaptados a tu presupuesto y a tu objetivo final con lo que deseas contar.
rodar tu cortometraje
16802
single,single-post,postid-16802,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

7 consejos para rodar tu cortometraje en Murcia

7 consejos para rodar tu cortometraje en Murcia

7 consejos para rodar tu cortometraje en Murcia

Para rodar tu cortometraje tienes que tener presente varios factores que influirán directamente en el éxito de la empresa.

Si eres novato, seguramente cometerás algunos errores típicos, pero si prestas atención a los siguientes consejos, tu cortometraje se verá mucho más profesional.

Cómo rodar tu cortometraje

Cuenta una historia

Si quieres hacer un cortometraje necesitas una buena historia para contar. Y pregúntate si el corto que quieres hacer te habría gustado si lo hubiese hecho otra persona.

Define el presupuesto

No puedes empezar con la producción del cortometraje si no tienes claro y bien definido tu presupuesto. Tienes que establecer tus límites antes de que empieces realmente a trabajar en el proyecto.

Consigue las autorizaciones

Antes de comenzar a rodar tu cortometraje debes conseguir todas las autorizaciones correspondientes y respetar los derechos de quienes participen en el cortometraje: actores, músicos, diseñadores, etc.

Establece el tiempo

No debes alargar el corto más allá de lo normal. En ocasiones director y guionista agregan nuevas escenas y situaciones en los cortometrajes que estiran la película innecesariamente.

Elige a los actores

Elige actores que creas que reúnen las condiciones necesarias para desempeñar el papel. Si tu presupuesto para rodar tu cortometraje es muy bajo, te verás en la obligación de asignar personajes a actores que no son los ideales.

Optimiza el sonido

El sonido es una de las cosas más importantes en una realización de este tipo. Un sonido malo hace que un buen proyecto se desmorone.

Es imprescindible que cuentes con micrófonos de alta calidad, si quieres un cortometraje exitoso.

Esmérate en la grabación

Debes tratar de no dejar todo para hacer en la postproducción. Las ediciones del vídeo no serán lo que quieres y necesitarás mucho tiempo para hacerlas.

Intenta mejorar todo lo que sea posible antes de rodar tu cortometraje, al grabarlo y en la postproducción. Quizás no ganes un premio, pero puede ser una buena carta de presentación para otros proyectos.