Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 7 pasos para hacer el vídeo corporativo de empresa perfecto
Conoce los 7 pasos para hacer el vídeo corporativo de empresa perfecto y descubre qué puede hacer Bamboo Audiovisual productora murciana por tu negocio.
vídeo corporativo de empresa perfecto
18232
single,single-post,postid-18232,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

7 pasos para hacer el vídeo corporativo de empresa perfecto

7 pasos para hacer el vídeo corporativo de empresa perfecto

7 pasos para hacer el vídeo corporativo de empresa perfecto

Hacer el vídeo corporativo de empresa perfecto es posible, aunque no sencillo. De hecho, este tipo de trabajos no son accesibles para cualquiera, ya que es necesario contar con una productora audiovisual profesional para tal fin.

Ahora bien, un vídeo corporativo bien hecho puede ser una fuente de atracción de clientes bastante notable. Hoy en día se puede usar en múltiples frentes y plataformas. Es aprovechable en redes sociales, en webs y sites como YouTube o Vimeo y, por supuesto, en los canales tradicionales como la televisión, tanto online como generalista o temática.

Vamos a hacer el vídeo corporativo de empresa perfecto

A continuación, vamos a ir dando los pasos para realizar el vídeo perfecto y que quede bien. Necesitamos que sea productivo para que, en el medio y largo plazo, atraiga clientes.

Así pues, estas son, según nuestra experiencia, las primeras claves a considerar.

Finalidad

¿Para qué queremos hacer el vídeo? Sin duda, hemos de saber que hoy en día se pueden editar muy diferentes tipos de vídeos corporativos, como podrás observas si clicas en este enlace.

Así pues, ¿qué queremos lograr con este montaje? Tal vez lanzar un nuevo producto, o quizás ampliar la gama de servicios de la compañía. Igualmente podríamos querer mostrar cómo es nuestra empresa por dentro, qué la hace diferente de la competencia o simplemente presentarse al mundo porque acaba de llegar.

El caso es que es necesario tener un objetivo claro antes de comenzar a rodar, recopilar ideas y preparar un guion y una escaleta que nos muestre qué debemos inmortalizar durante el metraje.

Brainstorming

Toda idea puede ser buena para optimizar el vídeo. Así pues, comenzar con una tormenta de ideas que nos facilite encontrar buenas opciones para plasmar en el resultado final será conveniente a tal fin.

Buscaremos a las personas implicadas en el proyecto que puedan aportar ideas novedosas y frescas y crearemos una completa tormenta de ideas que nos permitan saber cómo mejorar el resultado final.

Cualquier miembro de la empresa que conozca bien los detalles y pormenores de su funcionamiento es bienvenido. Pero también lo serán aquellos profesionales con experiencia y conocimientos en el mundo audiovisual.

Así es como se logra un resultado óptimo. Combinando las mejores ideas de unos y otros obteniendo una mezcla brillante que aúne experiencia, veteranía y conocimientos amplios.

Presupuesto

Una vez tenemos todo, toca realizar un presupuesto. ¿Cuánto puede costar el vídeo corporativo según lo que queremos hacer y el objetivo elegido? Aquí es donde debemos decidir hasta dónde se puede llegar y hasta dónde no dependiendo del dinero con el que vamos a contar.

Planificar

Bien, ya tenemos claro el objetivo. Entonces, toca planificar. Dependiendo de cuál sea la finalidad que hemos escogido, debemos comenzar la preproducción del vídeo. Es decir, localizar las zonas en las que se va a grabar, por ejemplo.

Además, hay que añadir otros factores. ¿Qué personas van a intervenir en la grabación? ¿Hacen falta actores y empleados o jefes específicos de la empresa? ¿En qué lugares de la compañía se puede trabajar con libertad? ¿Qué se puede grabar y qué no puede o no debe salir? Todo ello ha de quedar claro desde el principio.

Luego, hay que pensar también en la postproducción. ¿Van a hacer falta efectos especiales? Tal vez queramos añadir efectos de sonido, y, por supuesto, hay que incluir música de ambiente y, en muchos casos, también conviene que una voz en off conduzca el hilo narrativo para que el cliente o usuario no se pierda durante el metraje.

Guion y escaleta técnica

Bien, ya hemos planificado todo y sabemos los recursos con los que vamos a poder trabajar. Es entonces cuando llega el momento de preparar tanto un guion como una escaleta técnica.

Por una parte contaremos con un guion, es decir, una herramienta más literaria en la que se especifica cuál será el texto, la voz en off, la entrada de totales y entrevistas, etc.

Por otra, contamos con la escaleta técnica en la que se especifican los movimientos de cámara, los planos a hacer y cómo se abordará cada acción y cada actividad que vayamos a grabar durante el rodaje.

Plan de rodaje

Lo que nos lleva al plan de rodaje. Es una planificación en la que se establecen los tiempos de trabajo, los horarios y las necesidades en cada momento, las localizaciones y los profesionales que tendrán que estar presentes.

Equipos

Y, por supuesto, hemos de preparar y contratar a todos aquellos profesionales y todo ese equipo técnico que hará falta. Aquí pueden aparecer desde operadores de cámara e iluminadores hasta actores y actrices que se requieran, figurantes, etc.

Y, en la parte técnica, habrá que contar con equipos de rodaje, focos e iluminación y todo cuanto pudiera necesitarse para el día de rodaje. Incluido atrezo, vestuario, etc.

Así podríamos seguir con una serie de requerimientos especiales que te podemos comentar mientras charlamos. Puedes contactar con nosotros clicando en este enlace. Veremos cómo potenciar tu negocio con un buen vídeo corporativo de empresa que lleve tu negocio al próximo nivel. ¡Hablemos ya!