Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 8 consejos para hacer vídeos testimoniales eficientes
Lee estos 8 consejos para hacer vídeos testimoniales eficientes y descubre cómo lograr un resultado óptimo en tu campaña.
vídeos testimoniales eficientes
18558
single,single-post,postid-18558,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

8 consejos para hacer vídeos testimoniales eficientes

8 consejos para hacer vídeos testimoniales eficientes

8 consejos para hacer vídeos testimoniales eficientes

Hacer vídeos testimoniales eficientes es ideal para toda estrategia de marketing convincente. ¿Qué mejor para atraer público especializado que verse reflejado en otras personas que ya conocen un producto o servicio y hablan bien del mismo?

Sin embargo, lograr que un testimonio sea realmente convincente no siempre es fácil. Los actores pueden hacerlo bien, pero también cabe la posibilidad de que el público note que no son clientes de verdad.

Por otro lado, contar con clientes verdaderos, satisfechos y felices, también puede ser útil, pero se da la situación de que podrían cortarse y avergonzarse delante de la cámara, lo que provocaría que el vídeo quedase incluso peor, dando mala imagen a la empresa.

Así pues, siendo herramientas vitales para toda estrategia de marketing, hay que conocer bien el mundillo para obtener el resultado adecuado.

Cómo hacer vídeos testimoniales eficientes y creíbles

Dicho lo cual, vamos a ver cómo podemos hacer estos vídeos para que realmente cumplan su cometido. Toma nota.

Añade el producto al vídeo

Si bien escuchar la opinión de un cliente satisfecho es interesante y puede ser útil para atraer público objetivo, no lo es menos que dicho cliente aparezca usando el producto y que demuestre sus utilidades in situ.

Visualizar lo bueno que tiene un servicio o producto a través de personas que lo disfrutan es una estrategia de marketing muy poderosa, rozando la efectividad del boca a boca.

El antes y el después

Cuando un consumidor va a ofrecer su opinión sobre algo, es interesante que diga por qué antes lo echaba de menos, y en qué ha mejorado su vida cuando ha comenzado a utilizar cualquier producto o servicio.

Esta es una fórmula excepcional para explicar a los clientes potenciales qué ventajas y beneficios van a disfrutar con la adquisición del producto en cuestión.

Uso de testimonios reales

Como es lógico, conviene utilizar testimonios reales, que de verdad magnifiquen lo que sea que estamos promocionando. Si el cliente potencial estima que podría haber fake o falso testimonio, el resultado de la estrategia de marketing podrá ser más bien contraproducente.

En cualquier caso, buscaremos testimonios que suenen sinceros, y no falsos, preparados, o dichos por personas que no tienen soltura a la hora de hablar, o que se ponen nerviosas delante de una cámara.

Usa testimonios breves

Siempre es bueno ser breve en el caso de los vídeos de marketing. Los testimoniales son mucho más efectivos si son breves y van directos al grano. De ahí que un vídeo de estas características no deba durar más de un par de minutos, pero sí que debería incluir varios comentarios cortitos, pero eficientes y que vayan directos al grano.

Con este conocimiento, si se hace bien, se puede lograr una elevada eficiencia en el objetivo del material. Sobre todo si son comentarios optimistas, claros y muy al grano.

El producto como solución

Recordemos que, cuando un espectador ve un vídeo testimonial, debe entender que lo que se le está contando es una solución a un problema que tiene. En este caso, si nos orientamos a producto, es clave que el cliente potencial entienda que realmente eso que ve ahí le puede solucionar dicho problema.

Así pues, conviene el uso de ejemplos en los testimonios. Por ejemplo, me pasaba esto y no sabía cómo solucionarlo hasta que encontré este producto y pudo arreglarlo con facilidad.

Detalles y funcionamiento

También es útil detallar y explicar cómo es el producto o servicio. Si tiene alguna particularidad en el manejo y funcionamiento, debemos añadir cómo es para que el espectador tenga clara conciencia de lo que va a comprar cuando lo adquiera.

Enfoca la diferencia

Recuerda, también es importante que el cliente potencial sepa qué tiene de diferente el producto o servicio que ofrece tu vídeo testimonial. Es decir, qué ventaja obtiene con él que no tendrá con otros que tal vez sean más conocidos o incluso más económicos.

Ten presente a tu audiencia

Y, por supuesto, no te olvides nunca de tu audiencia, pues a ella van dirigidos tus vídeos testimoniales eficientes. Tenla muy presente y dota al material de la calidad mínima exigible para que sea muy vendible y apetecible.

Si quieres más consejos para hacer vídeos testimoniales eficientes o para cualquier otro tipo de producción, recuerda seguir nuestro blog. Además, debes contactarnos si necesitas ayuda para tu proyecto audiovisual. Aquí encontrarás cuanto requieres gracias a nuestra extensa experiencia y amplios conocimientos.