Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 9 consejos para hacer vídeos profesionales para YouTube
Anota estos 9 consejos para hacer vídeos profesionales para YouTube y descubre la forma de crear contenido online de verdadera calidad.
hacer vídeos profesionales para YouTube
18570
single,single-post,postid-18570,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

9 consejos para hacer vídeos profesionales para YouTube

9 consejos para hacer vídeos profesionales para YouTube

9 consejos para hacer vídeos profesionales para YouTube

¿Quieres hacer vídeos profesionales para YouTube que no vayan en detrimento de tu imagen y de la calidad de tu empresa? Aquí te vamos a dar unos consejos útiles que deberías apuntar y tener en cuenta ya desde el mismo momento en el que planifiques el material y la idea que deseas plasmar.

Consejos para hacer vídeos profesionales para YouTube

Considera que la calidad es clave en todo material audiovisual. Escenifica, graba y usa todos los medios técnicos a tu alcance para obtener réditos adecuados a tus necesidades.

Pensemos que en YouTube encontramos millones de horas de contenido. Entre todo eso, no es fácil sobresalir. Sin embargo, con la calidad se puede destacar y mostrar que también podemos estar al día y mostrar nuestra mejor versión para que nuestro contenido llame la atención.

Escribe primero un buen guion

Es necesario crear un buen guion antes de comenzar a grabar. Necesitamos tener al día los detalles y que todos estén bien claros. Además, si añadimos una escaleta para saber dónde irá cada posición de cámara, qué atrezo se necesita y demás, tanto mejor para que, a posteriori, no falle nada.

Crea tu propio set de rodaje

No siempre es posible, pero si puedes, crea un set de rodaje especial. Tanto si emites con tu simple webcam, para lo que puedes utilizar siempre el mismo sitio, ya preparado con iluminación adecuada, como si es un cortometraje o cualquier otra grabación, es importante que tengas espacios especializados, sobre todo si trabajarás con actores, por ejemplo. Iluminar y organizar todo será mucho más sencillo.

Cuida que todo esté listo para usar

Es común empezar a trabajar y que, por ejemplo, alguna cámara se quede sin batería. Por ello tenemos que cuidar cada detalle al máximo. Miraremos que todo funciona como debe, que hay repuestos y que se puede cubrir el plan de grabación que hayamos pensado para el día.

Revisa todos los elementos de sonido

Que una retransmisión en directo vía YouTube se oiga bien es muy importante. Que un vídeo profesional se escuche a la perfección es una obligatoriedad. Es decir, no nos podemos permitir errores en este aspecto.

¿Qué podemos hacer? Sin duda, repasar todos los micrófonos que se vayan a utilizar durante la grabación, sean de los que sean. Ya contemos con pértigas, micrófonos unidirecciones, de los que toman sonido ambiente… Todo detalle ha de estar al día, con batería suficiente si fuese el caso, con los cables conectados, etc.

Cuida con esmero cada toma

Planifica todas las tomas y hazlas bien. Todas tienen un ángulo óptimo según el escenario en que se desarrollan, la acción, etc. Nosotros somos los encargados de buscarlo, encontrarlo y rodarlo para que cada imagen llegue al espectador con la fuerza necesaria para que no abandone el visionado.

Cada plano ha de ser agradable a la vista, bien compuesto, mostrando justo lo que queremos enseñar en cada momento, sin que se pierdan detalles importantes de la acción que ofrezcan información clave para el espectador.

Usa el modo horizontal

Hoy en día se utiliza el modo horizontal de grabación siempre. YouTube así lo pide, aunque en un teléfono móvil se pueda ver en vertical y tendamos a hacerlo de esa forma cuando usamos nuestro smartphone.

No caigas en estos fallos de principiante. Las imágenes en horizontal cubren más espacio, dan más información y, si te fijas bien, cuando quieres ver algo en cualquier dispositivo, aunque sea de uso vertical, tendemos a darle la vuelta y ponerlo en horizontal para ver mejor, como si se tratase de una televisión o un monitor.

Quita todos los ruidos molestos

Es decir, elimina todos esos ruidos de fondo que hacen que se pierda el mensaje, que no tenga limpieza, y que pueda resultar molesto para la persona que lo escucha. Así lograrás una mayor calidad en tu trabajo. Para eso, puedes aprovechar los micrófonos omnidireccionales, que funcionan bastante bien evitando la recogida de elementos molestos e incómodos.

Cuida muy bien el foco

Cuida el foco y el enfoque del contenido. Queda muy mal que la imagen se vea difusa o desenfocada. De ahí que tengas que tener especial cuidado en estos detalles, pues de lo contrario, el espectador dejará de ver tu vídeo, pues le resultará molesto.

Usa trípodes

Recuerda siempre utilizar trípodes para que la imagen se vea estable y sin temblores. Las vibraciones, por más firme que tengamos el hombro, pueden ser desagradables y molestas. Ya que tenemos tiempo para preparar cada plano, hagámoslo bien.

Además de estos consejos, puedes recibir ayuda profesional para hacer vídeos para YouTube. Contáctanos clicando en este enlace y prepararemos todo el material que requieras para obtener un resultado óptimo. Nuestra experiencia, nuestra profesionalidad y nuestros años en el sector nos convierten en una productora óptima para este tipo de trabajos. ¡Llámanos!