Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Aprovecha al máximo tu streaming con estos 5 trucos
Conoce estos 5 trucos para sacar el máximo provecho al streaming y poder gozar de grandes contenidos sin que tengas problema alguno con la señal.
streaming
16038
single,single-post,postid-16038,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Aprovecha al máximo tu streaming con estos 5 trucos

Aprovecha al máximo tu streaming con estos 5 trucos

Aprovecha al máximo tu streaming con estos 5 trucos

Muchos son los factores que pueden influir para que una transmisión en streaming se arruine. La calidad de la imagen, el audio, la conexión y tantas otras más.

Existen diferentes alternativas que pueden prevenir y evitar desperfectos y errores, de las que hemos seleccionado las cinco más efectivas. Con ellas, podrás aprovechar al máximo las posibilidades que te brinda el streaming.

  1. Utiliza aplicaciones de terceros

Google y Apple ya tienen sus propias aplicaciones para que nuestros contenidos multimedia se puedan proyectar en la tele del salón, por ejemplo.

Pero existen otras terceras partes que incluso admiten la posibilidad de usar Apple TV con sistemas Windows o Android. Y permiten extender el uso de estos sistemas a contenidos que de otra forma no se podrían ver por su formato.

  1. Usa aplicaciones oficiales

Además de las aplicaciones de terceros, hay fabricantes que cuentan con excelentes aplicaciones para manejar satisfactoriamente los contenidos en streaming.

Es el caso de Smart View de Samsung, que consigue que la tarea de mover contenidos desde un móvil o desde un ordenador hacia los Smart TV, sea realmente muy fácil.

  1. Aprovecha las conexiones audio-óptico-digitales

La interconexión de dispositivos y la correcta distribución de cables y conectores, es de las tareas más complejas que se deben realizar para conseguir un buen streaming.

Si tenemos una barra de sonido o una cadena de audio con entrada de audio óptica, podemos conectar directamente con la cadena de música por medio de esta conexión.

  1. Optimiza

En principio su funcionamiento es automático, pero es posible cambiar algunos de sus parámetros, como la tasa de bits para audio y vídeo o el servidor CDN.

Pulsa Ctrl+Shift+Alt+D y verás diagnósticos del sistema. Pulsa Ctrl+Shift+Alt+S y podrás configurar bits.

  1. Optimiza tu red local

Para conseguir una óptima calidad, lo ideal es una red local bien configurada y rápida.

Usa extensores de alcance tipo PLC o WiFi o en su defecto, configura correctamente el router y aprovecha sus dos bandas de 2.4 GHZ y 5 GHz, asociando los dispositivos de cada una de ellas.

Y, en definitiva, aprovecha todo el potencial del streaming dejando tus retransmisiones en manos de profesionales.