Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Audiovisual: carrera universitaria
Conoce un poco mejor el mundillo del Audiovisual, la carrera universitaria y todo cuanto compete a este sector si lo quieres estudiar.
Audiovisual carrera universitaria
18350
single,single-post,postid-18350,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Audiovisual: carrera universitaria

Audiovisual: carrera universitaria

Audiovisual: carrera universitaria

¿Te atrae la imagen y el sonido? Es posible, pues hay numerosos usuarios que buscan la palabra clave audiovisual carrera universitaria, entendemos que porque les interesa esta formación y quieren saber más sobre la temática. Tratemos de arrojar algo de luz, pues.

Ahora bien, lo primero que tienes que saber es que la carrera, popularmente conocida como Imagen y Sonido, pertenece a una de las ramas de Ciencias de la Comunicación y recibe el nombre oficial de Comunicación Audiovisual, aunque se recorte por su sencillez y se diga solo Audiovisual o Audiovisuales de manera común.

Audiovisual: carrera universitaria. ¿Qué saber?

Muchos nos preguntan si realmente merece la pena estudiar la carrera universitaria de Comunicación Audiovisual. Nosotros, ¿qué vamos a decir, si somos de este gremio?

La carrera de Comunicación Audiovisual, que ya hemos dicho que pertenece a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, entronca con otras dos, que son Publicidad y Relaciones Públicas por un lado, y Periodismo por el otro.

Como podemos ver, todas ellas pertenecen a la rama de la ciencia social, aunque tal vez la de Audiovisual sea la que más tiene de tecnología, dado que habrá que utilizar muchos equipos de edición de vídeo, fotografía, captación de imágenes, etc.

Las asignaturas

Hay muchas asignaturas comunes con las citadas carreras de Periodismo o Publicidad, pero también las hay específicas de esta especialidad. Entre las más teóricas destacan Historia del Cine, Sociología, Deontología, etc.

No obstante, también hay otras mucho más especializadas, como Realización Audiovisual, Producción Audiovisual, Empresa Audiovisual, Documentación, Postproducción y edición, Radio y televisión, Fotografía y tecnología, etc.

Es decir, de forma más o menos directa o tangencial, se tratan prácticamente todos los conceptos que tienen que ver con los medios de comunicación, que van desde la televisión hasta la radio, hoy en día pasando también por otros como el mundo tecnológico de internet.

En lo que se refiere a escritura, también acabarás familiarizándote con otros temas, como la Narrativa audiovisual, el Guion audiovisual, etc., sumando con idiomas, historia contemporánea, lenguaje, etc.

A medida que el estudiante va avanzando en la carrera, irá descubriendo asignaturas más interesantes, menos genéricas, y, por supuesto, más adaptadas a sus gustos según la especialidad en la que más disfrute.

La carrera, una completa formación a expensas de la especialización

Sin duda, acabada la carrea de Comunicación Audiovisual, vas a convertirte en un profesional con amplios conocimientos muy genéricos en relación a todo lo que acontece a los medios de comunicación.

Ahora bien, ¿qué pasa después? Es cierto que no vas a disfrutar de una especialización concreta. De ahí que, acabada tu formación, apuestes por seguir en aquello que más te haya gustado, o lo que mejor se te dé.

Durante los cuatro años de estudios vas a aprender producción, realización y dirección, tanto en televisión como en radio y otros medios. También en cine y vídeo de toda clase. E igualmente sabrás fotografía, guion y narrativa. Pero, ¿qué pasa luego? Que tendrás que decidir qué quieres hacer en concreto.

Hoy en día hay una gran oferta de cursos de especialización y másteres para que decidas cómo quieres seguir convirtiéndote en el profesional que puedes llegar a ser.

En cualquier caso, hay otras formas de aprender y mejorar en el campo profesional que te interese.

Asignaturas optativas

La carrera de Comunicación Audiovisual facilita el estudio de ciertas asignaturas optativas que tú vas a poder elegir. Así pues, podrás ir orientando tu formación hacia los caminos que más te interesen.

Y, por supuesto, una vez has acabado con la formación, puedes aspirar a hacer prácticas en diversas empresas. Aunque, en realidad, puedes estudiar y trabajar a la misma vez, mientras van ganando experiencia a la par de estudias.

En Murcia, por ejemplo, tenemos diversas televisiones y muchas productoras audiovisuales en las que hacer prácticas profesionales que sirven para mejorar el currículum, además de aprender.

Piensa en nombres como la televisión autonómica, La 7TV, o bien otras interesantes como TCero Estudios, o esta misma a la que has llegado, Bamboo Audiovisual.

Si deseas saber más sobre la carrera de Comunicación Audiovisual o sobre el mundillo de las productoras en Murcia o en cualquier otra parte del mundo, no dudes en contactarnos clicando aquí. Somos expertos en grabaciones de todo tipo, en fotografía y en retransmisiones vía streaming, así que puedes contratar nuestros servicios cuando así lo estimes oportuno.