Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Audiovisual y empleo: qué se necesita
Conoce la relación entre audiovisual y empleo, qué se necesita y cómo puedes acceder al marcado laboral de la imagen y el sonido.
Audiovisual y empleo
18173
single,single-post,postid-18173,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Audiovisual y empleo: qué se necesita

Audiovisual y empleo: qué se necesita

Audiovisual y empleo: qué se necesita

Audiovisual y empleo son dos palabras que van fuertemente unidas porque ambas tienen mucho que ver. Y es que en el campo en que se mueve nuestra propia productora hay mucho trabajo, tanto hecho como por hacer. Ahora bien, si te quieres dedicar a esto, ¿qué necesitarás?

Audiovisual y empleo

¿Qué necesitas para obtener trabajo en el campo del audiovisual? A tenor de nuestra propia experiencia y conocimientos, marcaríamos estas claves:

  • Título: aunque sepas mucho de un tema, recuerda que un título nunca te pesará. Hoy en día puedes optar por el grado de Comunicación Audiovisual, o bien por el Título Superior de FP, que te dará un acceso rápido al mercado laboral por medio de la formación profesional.
  • Experiencia: a partir de la obtención del título, toca lo fundamental, que es adquirir experiencia. Por eso es conveniente que optes por empezar a trabajar en prácticas en productoras, canales de televisión, etc.
  • Currículum: así, partiendo de una titulación oficial acompañada de la experiencia adecuada, accederás a un buen puesto de trabajo. A ello podrías añadir un máster, que resulta muy útil, y que te ofrecerá conocimientos y experiencia extra con prácticas profesionales.
  • Motivación: no nos olvidamos de la motivación. Es necesario que des el todo por el todo ante cualquier oportunidad que se te presente. Así lograrás triunfar en un mercado competido y potente.
  • Búsqueda: recuerda buscar empleo en los portales adecuados. Hoy en día, gracias a internet, han proliferado en gran medida, por lo que no es complejo acabar encontrando algo interesante.

Aunque el campo audiovisual ofrece mucho empleo, no siempre es fácil acceder, sobre todo si no se tiene experiencia comprobable. Sea como fuere, deseamos que estos detalles te sirvan de ayuda. Y, si necesitas la colaboración de una productora experta y profesional, no te lo pienses y clica en este enlace para contactar con nuestro equipo.