Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Beneficios del streaming en eventos corporativos
Anota los beneficios del streaming en eventos corporativos para que puedas aprovechar la máximo sus muchas posibilidades de difusión online y en otros medios.
streaming en eventos corporativos
16334
single,single-post,postid-16334,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Beneficios del streaming en eventos corporativos

Beneficios del streaming en eventos corporativos

Beneficios del streaming en eventos corporativos

Una de las estrategias de comunicación más utilizadas en la actualidad es el streaming en eventos corporativos, es decir, la transmisión en vivo o diferido del evento.

El evento en sí permite dar a conocer una marca y mejorar su reputación, mientras que el streaming aumenta la difusión y alcance del mismo, pues elimina las barreras geográficas y temporales, y puede hacer que la participación del evento sea global, acercando la marca a una amplia audiencia.

¿Cuáles son las ventajas del streaming en eventos corporativos?

Con el uso de la tecnología de streaming se pueden emitir vídeos a una gran audiencia reduciendo significativamente los costes. Lo que antes era imposible para una pyme, es ahora posible con el streaming.

El streaming en eventos corporativos permite aprovechar las imágenes del acto con fines promocionales y publicitarios. Además, esos contenidos ayudan a promover futuras ediciones del evento.

El streaming facilita la difusión de los contenidos en las redes sociales que serán comentados y compartidos, ampliando la difusión y aumentando la audiencia.

La tecnología de streaming permite compartir los vídeos muy fácilmente en sitios como YouTube o Periscope, utilizando las herramientas de estas plataformas.

Retransmitir un evento corporativo en streaming aumenta el impacto y la relevancia misma del evento en los medios de comunicación online y tradicionales.

El streaming en eventos corporativos aumenta la interacción de la empresa con los participantes y la audiencia, pues permite contar con diversas herramientas, como la integración en Redes sociales, el seguimiento del evento mediante un hashtag o el chat en vivo.

Como todas las tecnologías que mejoran la experiencia de los usuarios, el streaming en eventos fideliza a los clientes, incrementa la percepción positiva hacia la marca y aumenta su popularidad y credibilidad.

Además de todos estos beneficios, transmitir un evento corporativo en vivo o en diferido mediante el streaming elimina las barreras, pues puede verse desde todo el mundo, en vivo o en cualquier momento que se lo desee. El evento se hace más transparente, humaniza la marca y la acerca a la audiencia.