Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Beneficios del streaming en tiempo real
Conoce los beneficios del streaming en tiempo real y por qué está considerado por los expertos como una gran herramienta de marketing online.
streaming en tiempo real
17055
single,single-post,postid-17055,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Beneficios del streaming en tiempo real

Beneficios del streaming en tiempo real

Beneficios del streaming en tiempo real

Las nuevas plataformas de streaming en tiempo real ofrecen al emisor una serie de ventajas importantes. Vamos a conocer algunas de ellas.

El streaming en directo es especialmente interesante para el área de marketing. Gracias a estas emisiones, se pueden plantear muy diversas estrategias para llegar al cliente potencial, como la posibilidad de fidelizar, captar usuarios o interactuar con ellos y conocerlos mejor.

Hoy en día, el vídeo ocupa más del 75% del tráfico en internet, según datos de Syndacast. Por eso, entre los objetivos que buscan los creadores de contenidos está la creación de materiales audiovisuales diferenciadores que sean capaces de aportar valor añadido a los usuarios y seguidores.

6 ventajas del streaming en tiempo real

Usar herramientas de streaming en directo permite aprovecharse de numerosos beneficios, algunos de ellos inmediatos:

  • Consumo fácil: es tan sencillo para el usuario como pinchar en la tecla Play y ver el material y contenido que emites. Si es entretenido, captarás su atención desde el primer minuto.
  • Cercanía: permite acercarte a tus clientes. Ellos confiarán más en ti y tú podrás conocerlos mejor para saber cuáles son sus gustos, preferencias y necesidades.
  • Opiniones: saber la opinión de tu audiencia es primordial para poder saber qué necesita en cada momento y qué les hace felices.
  • Costes bajos: esta forma de emitir contenido en directo de forma online reduce mucho el coste del contenido que realizas frente a métodos más tradicionales como la televisión o la radio.
  • Beneficios: los especialistas de marketing consideran que el streaming en tiempo real genera un mejor ROI y anuncian que permite beneficios como la generación de leads, conversiones y producción de impactos efectivos.
  • Nuevos productos: el streaming online permite presentar productos y servicios nuevos llegando a una gran audiencia muy especializada.

Recuerda, el buen streaming en tiempo real y online fortalece la confianza de tu clientela, impulsa las ventas y crea comunidades en torno a ti para que tu inversión se vea recompensada de sobra.