Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Brief para vídeo corporativo
Descubre qué es un brief para vídeo corporativo y qué puedes hacer para generar este documento imprescindible para rodar el vídeo.
Brief para vídeo corporativo
17920
single,single-post,postid-17920,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Brief para vídeo corporativo

Brief para vídeo corporativo

Brief para vídeo corporativo

El brief para vídeo corporativo es un documento clave para el buen desarrollo de los trabajos de rodaje y montaje de este material. A continuación, explicamos en qué consiste y qué elementos vamos a incluir en el mismo.

Brief para vídeo corporativo: qué es

El brief para vídeo corporativo o briefing es un documento en el que se expresa de forma resumida el motivo por el que se realiza dicho ejercicio audiovisual. Además, se detalla todo cuanto es importante para la consecución exitosa de los trabajos que se llevarán a cabo.

En este caso, el briefing del vídeo corporativo debe incluir ciertos detalles, que son:

  • Objetivos: es decir, comenzamos por un estudio de los objetivos que se quieren conseguir con el rodaje y la producción del vídeo corporativo.
  • Contexto: contextualizamos el proyecto para saber con qué trabajamos y qué necesidades y departamentos tiene la empresa. Así podemos ir directamente al grano.
  • Encaje: hacemos planteamientos de base para explicar cómo encaja el vídeo en la estrategia de marketing de la empresa, de manera que, según la finalidad, debamos plantear qué grabar, cómo hacerlo, qué recursos se pondrán en práctica, etc.
  • Instrucciones: es decir, se explica qué hay que hacer y cómo se debe hacer, de manera que quede toda la información necesaria muy clara.
  • Presupuesto: también podemos añadir el presupuesto que vamos a tener disponible para el rodaje, el montaje, la edición, etc. Así sabremos en todo momento hasta dónde se puede llegar dependiendo del dinero disponible.

Todo esto tiene que entrar en el brief. El público o target, el objetivo, el mensaje clave, la disposición de la empresa, las fechas de entrega, los espacios de inserción…

Si quieres el brief para vídeo corporativo y el vídeo corporativo en sí, no dudes en clicar aquí y contactarnos. Podemos echarte una mano y preparar justo lo que necesitas para potenciar el marketing de tu negocio.