Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Claves obligatorias para hacer un buen streaming en directo desde Murcia
Aprende cómo son las claves obligatorias para hacer un buen streaming en directo desde Murcia y que nada falle, sea cual sea la plataforma que usas y el equipo con que cuentas.
streaming, streaming en directo, hacer un buen streaming en directo desde Murcia
16035
single,single-post,postid-16035,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Claves obligatorias para hacer un buen streaming en directo desde Murcia

Claves obligatorias para hacer un buen streaming en directo desde Murcia

Claves obligatorias para hacer un buen streaming en directo desde Murcia

El vídeo en directo está muy de moda y tiene intenciones de quedarse para siempre. Así pues, si te interesa hacer un buen streaming en directo desde Murcia, atiende a estas indicaciones básicas.

Las grandes plataformas como Twitter y Facebook ya tienen sus propios servicios en streaming, Periscope y Facebook Live respectivamente, pero existen otras redes como Snapchat, la que también ofrece la posibilidad de emitir fragmentos de 10 segundos.

Snapchat registra a diario unas diez mil millones de reproducciones, Facebook Live permite hacer retransmisiones en todo el mundo, sin límite de tiempo, y Periscope, propiedad de Twitter desde el 2015, consiguió en sus primeros diez días más de un millón de usuarios.

Cómo hacer un buen streaming en directo desde Murcia

Un vídeo en streaming se realiza en directo a través de las aplicaciones mencionadas o utilizando otras plataformas similares.

Esto permite que los amigos u otros usuarios (clientes o público consumidor final potencial) puedan ver y apreciar lo que se está viendo en tiempo real, y tengan la posibilidad de contestar y comentar al autor del live video inmediatamente como si lo estuvieran viendo ellos mismos, aunque estén a miles de kilómetros de distancia.

Recomendaciones para hacer un buen streaming

Tener buena conexión a Internet

Disponer de una buena conexión a Internet es fundamental a la hora de hacer un vídeo en directo y no solo por la calidad de la emisión, sino que también permite una retransmisión fluida, sin cortes y sin que la imagen se quede congelada.

Lo ideal es hacer el vídeo con WiFi, pues en teoría es una conexión mejor y más estable.

Colocar el móvil en posición horizontal

La forma natural de hacer tomas con el móvil es en posición vertical, pero no es aconsejable que se mantenga en esa posición a la hora de hacer un streaming desde el teléfono, pues probablemente haya quien no use el móvil y utilice su ordenador o un televisor para verlo.

Evitar usar el zoom

No uses el zoom. Trata de olvidarte que existe, porque puede convertirse en tu peor enemigo.

El zoom te acerca la imagen pero pierdes calidad. Ten en cuenta que este error no podrás solucionarlo porque estás transmitiendo en directo. Lo recomendable es que intentes acercarte a lo que intentas captar para hacer primeros planos.

Pero si hay algo recomendable de verdad para un buen streaming desde Murcia, es confiar en la labor de los profesionales. Si buscas un trabajo con resultados excelentes, contáctanos.