Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Cómo crear un vídeo de calidad: consejos para la producción audiovisual
Aprende cómo crear un vídeo de calidad aprovechando los consejos para la producción audiovisual que te ofrecemos desde nuestro servicio de grabación y rodaje profesional.
Cómo crear un vídeo de calidad: consejos para la producción audiovisual, crear un vídeo de calidad
16058
single,single-post,postid-16058,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cómo crear un vídeo de calidad: consejos para la producción audiovisual

Cómo crear un vídeo de calidad: consejos para la producción audiovisual

Cómo crear un vídeo de calidad: consejos para la producción audiovisual

Crear un vídeo de calidad parece para muchos un trabajo imposible, pero siguiendo los pasos necesarios y contando con las herramientas tecnológicas imprescindibles, no es algo difícil de lograr.

Ya habrás oído que el vídeo es el medio del futuro y es el que hoy en día te ayuda a llegar a una gran audiencia. Allí donde están tus clientes o potenciales clientes, llega el vídeo como un medio de comunicación y publicidad.

Cómo crear un vídeo de calidad

Producir un vídeo es un proceso que se divide en tres partes bien diferenciadas. La primera es la pre-producción, luego sigue la producción del vídeo propiamente dicho y por último se realiza la post- producción.

Preproducción

La preproducción es la planificación de la grabación de un vídeo, una etapa esencial para crear un vídeo de calidad.

Lo primero que se debe planear es el objetivo que se desea lograr, como, por ejemplo, conseguir más leads, más clientes o aumentar la autoridad de la marca.

En segundo lugar, se debe establecer el público objetivo al que se desea llegar y detallar sus características (sexo, edad, localización geográfica, intereses, etc.).

Por último, se debe definir la historia en detalle adecuando el mensaje a los objetivos estratégicos.

Producción

La producción es el momento de la grabación, cuando se lleva a la práctica lo que se ha planificado durante la pre producción.

Es en esta etapa donde se hace necesario contar con los recursos apropiados para crear un vídeo de calidad. Por ejemplo, tener una buena cámara, la adecuada según el tipo de grabaciones o tomas, momentos del día, escenas de movimiento, etc.

  • Action Cam: cámara compacta y resistente, con soportes para captar escenas en movimiento. Los recursos de imagen son limitados y por eso no se aconsejan para vídeos educativos.
  • Camcorders: cámara pequeña con controles manuales fáciles de utilizar, buen zoom y autonomía de batería, lo cual es perfecto para grabaciones más largas.
  • DSLR: estas cámaras tienen lentes intercambiables, tipo angulares, desenfoque y “ojo de pez” que ayudan a hacer varios efectos en la pantalla. Son recomendadas para la captura de vídeo, pues permiten crear un vídeo de calidad, control y estabilidad.
  • Smartphone: esta es una buena cámara, pues la mayoría de los modelos ya graban Full HD (Alta definición), además son livianos y prácticos, siempre listos para rodar.

Posproducción

La postproducción (post- producción) es la etapa de edición del vídeo, cuando se hacen los ajustes finales para que el material se ponga al aire. Para realizar la edición, puedes utilizar programas gratuitos como Windows Movie Maker o programas de pago, como Adobe Premiere y Sony Movie Studio.

No te preocupes si el resultado de tu primer trabajo no es perfecto. Crear un vídeo de calidad se aprende, en base a la experiencia, a las ganas y a la pasión de quien emprenda la tarea. Y por cierto, si no te aclaras, siempre podrás acudir a profesionales como nosotros.