Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Cómo crear un vídeo viral
Aprende cómo crear un vídeo viral que pueda triunfar en plataformas como YouTube y que te pueda permitir llegar a millones de usuarios.
Cómo crear un vídeo viral, vídeo, vídeo viral, crear un vídeo viral
15966
single,single-post,postid-15966,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cómo crear un vídeo viral

Cómo crear un vídeo viral

Cómo crear un vídeo viral

¿Sabes cómo crear un vídeo viral? Seguro que oyes muchos casos de montajes que se ponen de moda y reciben millones de visitas. Pero son los menos, máxime si lo comparamos con las 72 horas de material audiovisual por minuto que se sube a YouTube, que solo es una de las muchas plataformas online. Entonces, ¿hay algún tipo de clave para lograr el éxito?

Aprende a crear un vídeo viral

La respuesta es sí, hay claves para montar un buen vídeo. Ahora bien, ¿qué se vuelva viral? Eso ya es otro cantar, pero al menos tendrás muchas más opciones de lograr el éxito. Veamos ciertas pautas que no te has de saltar nunca:

Vídeos de duración estándar

En cierto modo, un vídeo que se quiera viralizar tiene que tener una duración estándar de entre 1 y 3 minutos. El espectador es de consumo rápido y pierde el interés con mucha facilidad. Así pues, este es el tiempo ideal, aunque nada es inmutable.

Vídeo de alta calidad

9 de cada 10 vídeos que se vuelven virales tienen altos estándares de calidad. Es decir, que tendrás que hacer un buen trabajo, y para ello hace falta formación. ¿Sabes cómo? Haz clic aquí y confía en nuestros profesionales.

Apela a las emociones de la audiencia

En todo vídeo y montaje, viral o no, un ingrediente básico es saber conectar con la audiencia. Para ello, nada como apelar a sus emociones.

Crea un vídeo interactivo

El usuario gusta de sentirse identificado con lo que ve. Este aspecto es importante en todo trabajo audiovisual, máxime si aspiramos a la viralidad. Así pues, tendremos que hacer partícipes a la audiencia. Piensa qué te gustaría ver a ti, porque es posible que también le resulte atractivo a otros muchos usuarios.

Haz una llamada a la acción

Los expertos recomiendan el célebre Call to Action o llamada a la acción al final del vídeo. Es decir, intenta que tu audiencia participe y atraiga a otros para que vean tu trabajo. O sea, ponlo fácil a espectador.

En definitiva, aunque no haya una fórmula definitiva para crear un vídeo viral, sí que existen muchas herramientas que serán útiles. Asegúrate de que haces un montaje de calidad, y promociona tanto como puedas. Si los hados están contigo, el éxito llegará en cualquier momento.