Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Cómo el Blockchain revoluciona el mundo audiovisual
Descubre cómo el Blockchain revoluciona el mundo audiovisual desde un punto de vista de contratos inteligentes y cuentas claras para los profesionales audiovisuales.
Blockchain
16737
single,single-post,postid-16737,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cómo el Blockchain revoluciona el mundo audiovisual

Cómo el Blockchain revoluciona el mundo audiovisual

Cómo el Blockchain revoluciona el mundo audiovisual

El sistema de cadena de bloques o blockchain está revolucionando la industria del cine y el audiovisual en todo el mundo. Las empresas comienzan a incorporarlo con el fin de eliminar intermediarios en la industria y aprovechar sus grandes ventajas.

La responsable, la startup FilmChain, tiene como objetivo con este sistema revolucionar los pagos y remuneraciones de todo el equipo para que todos cobren dentro de los plazos y de acuerdo a las condiciones acordadas en los contratos.

Qué es el blockchain y cómo funciona

Blockchain es un libro de cuentas público que digitaliza todas las transacciones que se realicen en criptomonedas. Esta cadena de bloques va registrando nuevos bloques, crece constantemente y permite hacer un seguimiento sin intermediarios.

En sus inicios, blockchain era un método contable para los bitcoins, pero en la actualidad cada vez es más utilizado para aplicaciones comerciales en lo que se denomina DLT (tecnología de libro mayor distribuido).

Se trata de una inmensa base de datos o libro de registro que contiene todas las transacciones ejecutadas. Cada participante se llama nodo y cada uno se conecta a una red descentralizada sin ordenador principal.

Estas redes son llamadas P2P y se comunican entre sí usando el lenguaje Token.

El blockchain y el Media Token

El cine ya tiene su token y se llama Media Token, y dentro de esa cadena de bloques se pueden encriptar documentos -contratos llamados Smart Contracts– un documento digital que elimina los intermediarios, se ejecuta por sí solo, es inmutable y transparente.

El fin al utilizarlo en la industria del cine es mejorar la rendición de cuentas y la transparencia en financiación independiente del cine y el audiovisual, pues de forma autónoma recauda ingresos y los distribuye de acuerdo a las necesidades.

El blockchain tiene muchas ventajas. En primer lugar permite reducir los costes de las transacciones globales, de la contabilidad y otros gastos, pero también beneficia la gestión de contratos, los derechos de propiedad intelectual y la automatización en todos los complejos procesos de pagos en la industria del cine.