Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Cómo elegir una cámara nocturna para grabar vídeo
Aprende cómo elegir una cámara nocturna para grabar vídeo y mira qué tiene que tener para que funcione bien y tenga lo que requieras.
cámara nocturna
17994
single,single-post,postid-17994,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cómo elegir una cámara nocturna para grabar vídeo

Cómo elegir una cámara nocturna para grabar vídeo

Cómo elegir una cámara nocturna para grabar vídeo

¿Qué vamos a tener en cuenta para elegir una cámara nocturna para grabar vídeo y que obtengamos un buen resultado? Recordemos que, ante la falta de luz, el tiempo de exposición aumenta, por lo que has de considerar la calidad de las ópticas, el zoom, el estabilizador de imagen, etc. Veamos en qué te podemos ayudar.

A tener en cuenta antes de comprar una cámara nocturna para grabar vídeo

Vamos paso a paso a conocer qué detalles tendrás en consideración a la hora de comprar las cámaras nocturnas para una correcta grabación de vídeo. Toma nota:

  1. Resolución. Cuantos más píxeles tenga la imagen, mayor calidad y resolución. Así pues, todo depende del tamaño del sensor. Por lo tanto, compra una que tenga bastantes.
  2. Óptica. Puedes encontrar en el mercado muchas ópticas. Las hay con más y menor angular, y también con mayor o menor luminosidad. Será importante para capturar más luz durante la noche.
  3. Zoom óptico. A mayor zoom óptico, mejores vídeos vas a poder grabar, sobre todo si el objeto está lejos. Sea como fuere, y sobre todo para la noche, aunque no es tan importante, sí que necesitarás un trípode para tener una calidad mínima.
  4. Pantalla. La cámara ha de tener una pantalla retroiluminada que facilite que se vea bien lo que se está grabando. Si es de mayor tamaño, mejor, ya que mejora la visión del rodaje.
  5. Calidad de imagen. Hoy en día es importante contar con una cámara Full HD o incluso 4K. De hecho, ya se trabaja en el 8K, aunque todavía queda un tiempo para el salto definitivo.
  6. Estabilizador. Asegúrate de que el estabilizador es bueno. Es necesario en la noche, ya que cada movimiento de cámara se notará especialmente para obtener mayor nitidez y precisión.

Asegúrate, además, al elegir una cámara nocturna para grabar vídeo, que la conectividad y la autonomía son buenas. Así evitarás problemas en tus grabaciones con poca luz.