Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Cómo es el trabajo como operador de cámara
Descubre cómo es el trabajo como operador de cámara y mira qué hacen los operadores de cámara de estudio o de cámara ENG.
trabajo como operador de cámara
18088
single,single-post,postid-18088,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cómo es el trabajo como operador de cámara

Cómo es el trabajo como operador de cámara

Cómo es el trabajo como operador de cámara

Es una pregunta que nos hacen muchos curiosos, clientes o futuros profesionales. ¿Cómo es el trabajo como operador de cámara? Podríamos decir que apasionante, y aun así nos quedaríamos cortos.

Un operador de cámara, ya sea de estudio o ENG, es decir, de los que cubren noticias, eventos y demás en exteriores o en desplazamientos, rara vez se aburre, pues todos los días encuentra diversidad de oportunidades, pues nunca se cubren los mismos acontecimientos dos días seguidos, y, si se hace, rara vez sabes qué te encontrarás, pues todo en la vida es cambiante y animado.

El trabajo como operador de cámara: ¿cómo es?

Sin duda, es un trabajo bonito. Ahora bien, requiere concentración. Ya sea mientras trabajas en un programa en directo o diferido, o bien si estás cubriendo un evento, has de tener plena atención a todo cuanto sucede a tu alrededor. Estás en un escenario vivo en el que cualquier cosa puede suceder. Por eso no perderás la atención al panorama para que no se escape detalle alguno de lo que te toca cubrir.

Luego, como es lógico, también tienes que conocer el equipo técnico con el que trabajas al máximo. Tu cámara será como una extensión de tu cuerpo, por lo que es necesario que sea parte de ti y la manejes con soltura. A ello sumamos que conocerás cada opción de la cámara como si fuera tu propio cuerpo.

También es conveniente ser una persona adaptable. Es común trabajar en equipo con redactores, productores y otros profesionales dependiendo de la naturaleza del trabajo exigido. Por eso el operador de cámara sabrá cómo dar el máximo según las necesidades de la situación.

Si necesitas emplear a operadores de cámara con más de dos décadas de experiencia, no dudes en contactarnos. Juntos podremos hacer grandes cosas para potenciar tu proyecto.