Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Cómo funciona el streaming de vídeo y audio
Aprende cómo funciona el streaming de vídeo y audio y qué pasos se dan desde que se envía la imagen y el sonido hasta que llega a tu computadora.
streaming de vídeo y audio
17109
single,single-post,postid-17109,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cómo funciona el streaming de vídeo y audio

Cómo funciona el streaming de vídeo y audio

Cómo funciona el streaming de vídeo y audio

El streaming de vídeo y audio depende en gran medida de la tecnología, pero también la mano del ser humano está implicada. A continuación, vamos a ver cómo funciona exactamente.

Recordemos que se puede realizar también únicamente streaming de audio, en forma de una especie de radio digital. A su vez, se podría hacer una retransmisión de streaming de vídeo solamente, pero no tendría tanto sentido, pues sería como una especie de película muda. Aun así, se puede realizar, por ejemplo, para cubrir pantallas durante un acto, como una especie de acompañamiento en un concierto, etc. Es decir, todo tiene su funcionalidad y finalidad.

El funcionamiento del streaming de vídeo y audio

En nuestro caso, nuestros clientes nos suelen contratar para realizar retransmisiones vía streaming de audio y vídeo en conjunto. Para ello, realizamos el trabajo necesario para que los datos de información se almacenen en el buffer de la computadora del usuario de forma temporal para que puedan acceder a estos contenidos y, una vez terminado todo, se eliminen de manera automática.

Actualmente, el streaming bajo demanda es el más famoso. Es lo que conocemos como radio y televisión online. Buenos ejemplos de ellos los encontramos en iVoox o en Netflix. Servicios digitales que se ofrecen vía internet.

En la retransmisión de streaming, el profesional envía una señal de audio y vídeo que llega hasta un servidor, llamado también broadcast server, que es donde se almacena de forma temporal la información en el buffer.

El televidente se conectará a ese servidor de streaming mediante enlace único, de forma que tenga acceso temporal al flujo que genera el emisor. Así puede escuchar y ver la señal en directo, tanto de audio como de vídeo.

El medio a través del que los televidentes se conectan suele variar. Puede ser una página web, un reproductor tipo RealPlayer, una red social como Facebook o YouTube, la plataforma más común para ver streaming de vídeo y audio.