Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Cómo grabar un buen vídeo digital
Aprende cómo grabar un buen vídeo digital que incluya calidad de sobra para que ofrezca un resultado profesional que atraiga al gran público.
Cómo grabar un buen vídeo digital
16069
single,single-post,postid-16069,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cómo grabar un buen vídeo digital

Cómo grabar un buen vídeo digital

Cómo grabar un buen vídeo digital

Grabar es sencillo, pero si quieres lograr un vídeo de calidad, profesional u original, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta. La técnica es importante, sin embargo la creatividad juega un papel fundamental en el vídeo digital.

¿Qué debes saber para grabar un buen vídeo digital?

Cómo grabar un buen vídeo

Antes de comenzar a grabar, conviene que planifiques la historia que vas a contar con el vídeo o el mensaje que quieres transmitir.

La planificación es esencial, pero también tienes que ser flexible, pues en ocasiones la realidad hace que sea difícil seguir los planes y necesitarás reaccionar rápidamente.

Chequea y configura la cámara

Antes de empezar, limpia el lente, comprueba la carga de la batería y la memoria disponible de la cámara. Ajusta en la configuración la calidad de la grabación y el formato y haz los ajustes para el tipo de vídeo que desees hacer.

Ajusta la iluminación

El segundo aspecto importante que debes tener en cuenta es la luz. Si vas a captar exteriores, el sol debe estar por detrás de la cámara, a tus espaldas, iluminando lo que deseas grabar. Siempre es preferible grabar a la mañana o a la tarde, momentos en que la luz es más suave, y no al mediodía.

En interiores, puedes usar un foco de luz dirigido a la persona u objeto, o puedes encuadrar la toma en un material blanco que actúe como reflector. También puedes ajustar el balance de blancos en la cámara.

Compone la escena

Componer la escena significa colocar todos los elementos que te ayudarán a contar tu historia. Ten en cuenta que no es aconsejable situar los objetos en el centro de la toma, muévelos un poco hacia los lados.

Si vas a grabar a una persona, lo mejor es no cortar su cuerpo, pero hay algunas excepciones. Ten cuidado con el movimiento. Si lo hay, haz que sea controlado, muévete lento y usa un trípode para conseguir una imagen quieta, evitando el temblor que caracteriza a una grabación casera.

Y recuerda, un vídeo digital de calidad necesita de un trabajo profesional. Si no sabes bien cómo hacerlo, contacta.