Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Cómo hacer el vídeo de publicidad de un producto
Aprende cómo hacer el vídeo de publicidad de un producto siguiendo las claves que te ofrecemos en este artículo creado por profesionales del gremio.
vídeo de publicidad de un producto
18324
single,single-post,postid-18324,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cómo hacer el vídeo de publicidad de un producto

Cómo hacer el vídeo de publicidad de un producto

Cómo hacer el vídeo de publicidad de un producto

Al contrario de un vídeo corporativo, cuando hablamos de un vídeo de publicidad de un producto hemos de saber que el centro de atención del espectador deja de ser la empresa en sí para convertirse en algo muy concreto, aquel producto que estamos promocionando y del que queremos dar conocimiento a los usuarios a través del marketing.

A continuación, vamos a saber cómo hacer un vídeo de publicidad de un producto que, además de promocionar al producto en sí, también dé dimensión y notoriedad a la marca y todo cuanto lo rodea. Toma nota.

El vídeo de publicidad de un producto

Ya puedes imaginar para qué sirve. Estamos hablando de un contenido que dará nueva dimensión al producto una vez se emita a través de plataformas, redes sociales o medios tradicionalmente, según cuál sea tu objetivo.

Es decir, nos referimos a una fórmula interesante para conectar con un público muy específico. Atraer audiencia a través de plataformas como Facebook o YouTube y, en definitiva, demostrar al público objetivo las bondades de un producto que les puede mejorar la vida y que nos puede convertir en una empresa atractiva para sus intereses, de ahí que sea algo tan potente.

Ahora bien, para que sea efectivo de verdad, hemos de conocer bien el lenguaje audiovisual. Para ello, la edición de vídeo adecuada será clave para obtener los réditos que realmente requerimos y necesitamos. De ahí que sea necesario acudir a la creación de vídeo profesional, para obtener un trabajo adecuado que atraiga al espectador que será nuestro fin último.

Cómo hacer un vídeo de producto efectivo

Vamos a ver algunos tips que nos ayudarán a dar con el vídeo de producto más efectivo posible. Toma nota.

Manejo del lenguaje audiovisual

Hay que usar un lenguaje atractivo, persuasivo, pero también adecuado al audiovisual. Conviene que se mantenga la atención del espectador durante todo el metraje.

Hay que tener en cuenta el público objetivo. No es lo mismo hacer un vídeo de un juguete destinado a niños y padres que un alimento especial, por ejemplo, por su calidad nutricional.

Se tendrá en cuenta todo ello para preparar un lenguaje experto, pero también comprensible para el espectador. Verá que hay un vocabulario profesional, pero siempre entendible y atractivo.

Tiempo breve

Debemos convencer al cliente potencial en muy poco tiempo. Por eso recomendamos hacer vídeos breves, que no excedan los dos minutos de duración, jamás los cinco, estando el ideal en un minuto aproximado.

Si vendes algo, pero no eres capaz de convencer al cliente en apenas 30 segundos, es probable que lo pierdas. Por eso conviene que, en muy poco tiempo, todo cuanto consideras clave del producto que ofreces, todo lo que lo hace diferente y especial, quede muy claro.

Engancharás al espectador en los cinco o diez primeros segundos. Lo convencerás en los siguientes 30 y te lo ganarás en apenas uno o dos minutos. Esa es la clave.

Bondades del producto y excelencia de la marca

Es necesario demostrar no solo lo que aportará el producto, también cómo funciona. El espectador no podrá albergar dudas sobre las ventajas competitivas que dispondrá, y además, conocer cómo funciona cada detalle que le resulte interesante.

El aspecto del vídeo

El aspecto del vídeo debe ser muy profesional, con una imagen notable, que se vea en buena resolución, y que cuide todos los detalles de diseño y demás. De lo contario, podría ser contraproducente.

La descripción

Igualmente se añadirá una descripción muy concreta en la que se enumere todo cuanto es importante para que el espectador no pierda detalle y sepa exactamente qué tipo de producto está adquiriendo.

Es clave, además, que todo sea narrado en orden y con capacidad para atrapar la atención del público.

Recordemos que, aunque el fin del vídeo es meramente publicitario, también es básico que sea muy informativo y de servicio. Así es como se logra llegar al público que encuentra en tus productos lo que está buscando y necesitando.

Dicho esto, pon en práctica estas ideas y, sobre todo, ponte en contacto con nosotros para que veamos qué se puede hacer en tu caso en particular. Nuestros años de experiencia, nuestra profesionalidad y la calidad de nuestros trabajos previos dará la medida de lo que necesitas para tu proyecto y tu vídeo de publicidad de un producto, el que sea.