Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Cómo hacer streaming HD
Descubre cómo hacer streaming HD y qué necesitas para lograr una señal estable y concreta que te permita tener conexión fija de calidad.
streaming HD
17530
single,single-post,postid-17530,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cómo hacer streaming HD

Cómo hacer streaming HD

Cómo hacer streaming HD

Si vas a retransmitir, apuesta por el streaming HD. Es decir, es interesante, dado que el público es cada día más exigente, que optes por las últimas tecnologías y el High Definition, es decir, la Alta Definición. Tus clientes y tu audiencia lo van a agradecer.

Ahora bien, ¿qué necesitas para emitir la señal vía streaming en HD o Alta Definición? Muy sencillo, contar con el equipo adecuado, ya que, prácticamente todas las plataformas y redes permiten esta elevada calidad de imagen, desde Twitch y YouTube hasta Facebook Live.

Qué conexión necesitas para hacer streaming HD

Así pues, la clave está en la conexión. ¿Cuál es la que necesitas para esta labor? Sin duda, una potente que te permita emitir con calidad y con una señal estable.

Hoy en día podemos usar conexiones inalámbricas para las retransmisiones en HD, ya sea vía satélite, o con 4G o LTE, por ejemplo. Sin embargo, corres grandes riesgos de perder calidad en el streaming.

Por eso, nuestra recomendación como expertos con amplia experiencia en la temática es que optes por conexiones fijas, ya sean vía cable, ADSL, fibra óptica o cualquier otra.

Obviamente, se darán circunstancias especiales en que tal vez no tengas a tu disposición líneas fijas para hacer la retransmisión HD. En esos casos, trata de contratar una conexión potente y profesional aunque sea algo más cara, de lo contrario, podrías perder señal o incluso perderla durante el directo.

Por el contrario, las conexiones alámbricas con equipos profesionales especialmente diseñados para streaming son la mejor solución. Así evitas posibles interferencias en redes Wifi, que podrían estar muy cargadas y provocar errores.

Recordemos que la conexión fija posee mayor ancho de banda. Es decir, dado que la señal será asimétrica y nosotros necesitamos mucha velocidad de subida, que suele ser menor que la de bajada, tendremos que contar con toda la posible para evitar errores y fallos.

Si deseas saber más o necesitas ayuda para tu retransmisión vía streaming HD, no dudes en clicar aquí y contactarnos. Nuestros años de experiencia hablan por nosotros.