Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Cómo hacer un reportaje audiovisual
Aprende cómo hacer un reportaje audiovisual y qué elementos no pueden faltar y anota los consejos que te damos como profesionales del sector.
reportaje audiovisual
17372
single,single-post,postid-17372,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cómo hacer un reportaje audiovisual

Cómo hacer un reportaje audiovisual

Cómo hacer un reportaje audiovisual

¿Te has cuestionado alguna vez cómo hacer un reportaje audiovisual? En Bamboo Audiovisual, como expertos en el sector, hemos trabajado mucho este género, que antaño se usaba bastante en televisión, pero hoy en día se ve de forma muy común en cualquier plataforma online tipo YouTube y Vimeo, o en redes sociales como Facebook o Twitter.

Qué es un reportaje audiovisual

El reportaje audiovisual, considerado como un género periodístico, es un tipo de noticia de mayor extensión.

También llamado reportaje gráfico, puede aprovechar su extensión para entrar en mayor detalle en una temática concreta. Además, ofrece mayor riqueza y libertad para el guion y puede incluir diversos elementos, como ambientación musical.

Para que te hagas una idea, puedes ver este material grabado, editado y preparado por nosotros mismos en Bamboo Audiovisual, que incluye música y detalles bastante interesantes para que te hagas una idea.

Descubre cómo hacer un reportaje audiovisual de calidad

Veamos qué pasos seguiremos para obtener un reportaje de calidad que pueda ser emitido dignamente en televisión, en canales de YouTube, en redes sociales o en cualquier parte:

  • Elige un tema de interés, sea o no de actualidad, ya que dependerá del objetivo final.
  • Realiza un primer esbozo. Es decir, una planificación previa para saber qué grabarás, con quién hablarás y qué quieres decir a tu audiencia y cómo se lo comunicarás.
  • Investiga en profundidad el tema. Una vez tienes clara la temática y cómo la contarás, empápate bien de aquello que quieres plasmas en tu reportaje.
  • Cumple con las características de objetividad, precisión y claridad. Si te has documentado previamente, no tendrás problemas. Busca en libros, internet y demás para ello.
  • Añade un título sugerente que invite a la audiencia a verlo y suscita curiosidad desde los primeros segundos de reportaje para que lo vean por completo.

Ya sabes cómo hacer un reportaje audiovisual. ¿Necesitas ayuda? Clica aquí y contacta, somos profesionales con muchos años de experiencia en el sector.